Intento de robo e incendio

Destruyeron el salón y los

baños de Don Sebastián

Los malhechores quemaron heladera, freezer mesas, sillas, mostrador y demás mobiliario del salón de fiestas. El hecho fue denunciado en la Comisaría de Distrito Nº 12.

a.jpg

El club de barrio San Martín estaba remodelando el sector de baños. El fuego destruyó todo. Agencia Santo Tomé

 
 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El panorama que podía apreciarse esta mañana en el Club Don Sebastián de Santo Tomé era terriblemente angustiante, desesperante y desolador. Las instalaciones de la entidad, ubicada en Gaboto y Azcuénaga -en jurisdicción de la vecinal San Martín-, fueron totalmente incendiadas y reducidas en su interior a cenizas. El hecho fue denunciado por el presidente de la institución, Carlos Díaz, en la Comisaría de Distrito Nº 12. Al parecer, algunos inescrupulosos ingresaron entre las 5 y las 6 de esta madrugada con la intención de robar, tal como lo han hecho en repetidas ocasiones en los últimos cuatro meses -cinco con esta-, pero al no encontrar nada de valor decidieron quemar el salón principal.

La última vez sólo habían podido llevarse algunas bebidas, pero ahora ni siquiera eso, por lo que emprendieron contra el salón que la institución ocupa para fiestas de casamiento, cumpleaños y distintos agasajos.

Además, prendieron fuego a los baños, que la comisión directiva estaba remodelando con aportes de la Provincia y de vecinos colaboradores.

“Esto te liquida”

“Realmente ya no te quedan ganas de seguir, esto te liquida; ya estábamos con los brazos caídos por tantos robos, pero esto te termina desahuciando”, declaró Díaz, mientras recorría las instalaciones junto a la secretaria del club, Mirta Tonelli.

“La policía nos pide testigos, pero acá no los hay; las cosas pasan cuando nosotros no estamos y entonces nadie ve nada o no sale a decir nada; desgraciadamente es así”, siguió explicando Carlos.

“Uno dedica horas de trabajo todos los días y ver esto como está es mortal; es un caos, como para poner el cartel de “Se Vende’ dedicarse a otra cosa; no queda otra”, agregó después, sin dejar de señalar un dato para nada menor: “Te puedo afirmar que los que hacen esto es gente de mala entraña del barrio”.

b.jpg

El presidente de la entidad, Carlos Díaz, comprueba los daños junto a la secretaria, Mirta Tonelli. Agencia Santo Tomé