En Salud

Sumarios por el camión “trucho”

De la Redacción de El Litoral

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, dispuso la apertura de un sumario administrativo con el fin de que se investiguen y establezcan responsabilidades en relación al transporte de una partida de 1.200 kilos de leche en polvo, desde la Droguería Central del Nodo Salud de Rafaela al Samco de San Cristóbal. Según revelaron distintas fuentes informativas esta semana, la mercadería era trasladada en un camión en pésimas condiciones técnicas y sin la documentación habilitante para circular.

El camión que transitaba por bulevar Lehmann en el norte de la ciudad de Rafaela, no tenía luces, ni paragolpes traseros, ni chapa patente, con la documentación vencida y la revisión técnica obligatoria caduca, patentes impagas y otras irregularidades, cuando lo detuvo la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), que le incautó la carga.

A partir de entonces se dispuso la resolución Nº 2.255, de conformidad con lo normado en los artículos 61 y siguientes de la ley 8.525. Atento a la situación descripta en distintos artículos periodísticos incluidos en el expediente originado, para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, según lo manifestado por la Subsecretaría Legal y Técnica de la cartera sanitaria.

Asimismo, se dispuso que “la autoridad competente determine la prohibición de circular para el vehículo involucrado” en el episodio. Se indicó, además, que la Guardia Urbana de la Municipalidad de Rafaela, interceptó un camión que transportaba una partida de 1.200 kilos de leche en polvo desde la droguería central del Nodo de Salud de esa ciudad al Servicio para la Atención Médica de la Comunidad de San Cristóbal.

Dicho rodado se encontraba en malas condiciones técnicas para circular (sin luces, frenos, ni paragolpes) y su conductor no contaba con licencia para conducir, seguro obligatorio y tarjeta verde, entre otras irregularidades.

Por tales motivos, luego de dar cuenta del hecho a la Dirección de Control Público de Rafaela y a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), el camión y su carga -la cual no contaba con lonas protectoras-, fueron secuestrados y trasladados a un depósito de Gendarmería.

b.jpg

El ministro Miguel Ángel Cappiello quiere saber quién fue el responsable de la contratación de ese vehículo para trasladar 1.200 kilos de leche en polvo. Foto: Gustavo Conti/Agencia Rafaela