¿Colaboraron los vándalos?

ENRIQUETA

“Leo en El Litoral del día domingo 3 de octubre que el Code reabre, después de los destrozos, con los fondos que aportó el gobierno de la provincia. Yo estoy convencida de que quienes tuvieron que colaborar, para reordenar todo esto, fueron los pequeños vándalos que rompieron todo. Hay que hacerle un tipo de prueba para que estos chicos se den cuenta de lo que han hecho, ya que a lo mejor no pueden colaborar económicamente, pero que los hagan trabajar para poner las cosas en condiciones”.

Que se ocupen de los barrios

JAVIER

“Al señor intendente de la ciudad de Santa Fe, al señor Secretario de Servicios Públicos, al señor Director de Electromecánica municipal. La ciclovía paralela a Vélez Sarsfield, desde bulevar hasta el Prado Español, 70 % de oscuridad. Ya lo ha reflejado en extensa nota y fotografías el diario. ¿Es necesario poner un abogado, es necesario demandar a la Municipalidad para que repongan el alumbrado público en dicha arteria? Ocúpense de los barrios”.

Un desastre

SILVIA

“Respecto al accidente del día 29 de septiembre. En primer término las sendas peatonales están casi borradas, en segundo lugar a las horas pico es un desastre. Los colectivos y los autos que pasan por la zona no respetan nada y las veredas son tan angostas que hay que estar prácticamente contra las vidrieras de los negocios, para que directamente no te pise un colectivo o un auto”.

Ex galpón Loréfice

EDUARDO DE BARRANQUITAS

“Es para referirme a la nota que salió el día 29 de septiembre sobre el tema del ex galpón de Loréfice, en la esquina de Ecuador y López y Planes. Lo que dicen los vecinos tienen razón, es una ratería infernal y un centro de ladrones. Ahí había un proyecto de instalar un supermercado, pero tengo entendido que hubo oposición de los comerciantes y eso pareciera haber quedado en la nada. Nosotros podemos comprender la posición de los comerciantes, que tratan de defender su fuente de trabajo; pero en este caso, a los vecinos no los defiende nadie. Creo que tendría que tomar intervención alguna autoridad correspondiente, como para poner en orden el tema, si vamos a seguir con lo mismo y nunca van a poder hacer nada, porque los comerciantes se van a oponer y la gente no va a tener soluciones”.

¿Quién está a cargo?

CARLOS

“Al jefe de la Delegación del Prado Español de la Municipalidad. El viernes 17 de septiembre, a la noche, se cayó una señora en la cloaca, porque la boca de tormenta tiene la tapa rota y no hay luz y están tapadas de yuyos. Han pasado 11 días y sigue así eso. ¿Quién es el responsable de esa delegación?”.

Trabajos en la Costanera

PABLO DE GUADALUPE

“El día 30 de septiembre pude observar con mucha satisfacción los trabajos que se están realizando en la Costanera Norte, desde calle J.P. López al norte, en retirar toda la arena acumulada en la peatonal baja que cubría prácticamente casi a la altura de los bancos, imposible de caminar. Pienso que toda la arena acumulada será desparramada en la zona del solarium, ampliando ese espacio tan especial, por la calidad de su arena. Sería importante que periódicamente se realicen esos trabajos y levanten los cestos para basura, que se hallan desparramados a lo largo de nuestra hermosa Costanera santafesina”.

El ejemplo que dan los mayores

NELDA

“Tengo familiar desaparecido, pero no puedo creer lo que escuché, llamar al pueblo a tomar la Corte Suprema de Justicia, cuando es lo que más se debe respetar. A la señora Andrea del Boca reír, cuando se los llamaba turros a los integrantes de la corte. ¿Qué ejemplo le damos a nuestros hijos y nietos? Que se ría D’Elía, bueno, hay que tomarlo como de quien viene, pero toda esa gente importante riendo, no puedo creerlo; que a mi edad tenga que escuchar estas cosas de personas que han buscado hijos de desaparecidos, a las cuales yo una vez apoyé. Hoy por prestarse a apoyar al gobierno, pierden respeto y dignidad”.

Ruidos infernales

MARTIN

“A veces me pregunto si en alguna vida anterior y en alguna reencarnación le hecho algún mal a Dios, que me castiga de esta forma. Vivo en la Costanera al 5000 se instalaron unos profesores de gimnasia, megáfono en mano haciendo ruido en todos lados; al frente una virgencita, en vez de rezar con devoción, ponen megáfonos para rezar. Ahora que llega la tardecita y podemos abrir las ventanas, los muchachitos del otro lado de la vía se vienen para este lado con bombos y después de cenar vienen las picadas, autos, motos, o ciclomotores. Esto ya no puede ser”.

Mejor un bono contribución

CRISTINA

“Quisimos entrar con mi esposo a la Expocon y nos encontramos con la sorpresa que cobran $ 20 por persona la entrada. Mi pregunta es la siguiente: uno va a ver a los expositores para ver qué productos le conviene comprar y tiene que pagar para observar lo que ofrecen. Nos dijeron que es a beneficio de dos instituciones pero $ 20, ¿no se le fue la mano? ¿Cuántas personas dejaremos de ir? ¿No sería mejor un bono contribución? Esta Santa Fe cada vez me sorprende más”.