Mañana a las 15.30 visita a Defensa en Varela

Unión busca afuera lo que no consigue adentro

El enganche tiene banca. Paulo Rosales, con la “10” en la espalda, la pelota pegada al césped y la obligación de generar juego para un equipo que no muestra equilibrio. Porque pierde o gana. Porque juega mejor afuera que de local. Y porque no termina de definirse para qué está en este campeonato. Foto: Luis Cetraro
 Unión busca afuera lo que no consigue adentro

Kudelka meterá, finalmente, tres modificaciones respecto del equipo que perdió con Aldosivi: Gaitán por Pablo Pérez, Velázquez por Maidana y Pirchio por Quiroga.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después del duro golpe en casa frente al que llegaba último y con su entrenador casi renunciando (fue 0-3 contra Aldosivi de Mar del Plata), Unión buscará mañana, desde las 15.30, la recuperación en la siempre incómoda cancha de Defensa y Justicia en Florencio Varela. Con la suerte invertida respecto de la temporada anterior, ahora este equipo de Kudelka parece jugar y sumar mejor como visitante que en Santa Fe, ante su gente en las tribunas.

En consecuencia, intentando aplicar la misma receta de Tucumán y Jujuy -sendas victorias en el norte del país-, Unión irá con un cambio obligado en la mitad de la cancha y otras decisiones que tomó el entrenador para potenciar el nivel de juego de su equipo.

El llamado “Fantástico” Pablo Pérez llegó al límite de las amarillas y no podrá estar, con lo cual su lugar como doble cinco en la mitad de la cancha será ocupado por Cristian Gaitán, expulsado por último recurso en Santa Fe frente a Patronato, cuando imitó el vuelo de un arquero y sacó con la mano la pelota de Bauman que viajaba al gol.

Pero, además del cambio obligado, Kudelka tomará otras modificaciones, como el retorno del zurdo Jorge Velázquez en el carril izquierdo en reemplazo del “Gringo” Mauro Maidana. Además, arriba, decidió que el ex Estudiantes de La Plata y fútbol de Ecuador, Marcos Pirchio, arrancase como socio de la “Chancha” Leandro Ariel Zárate en la ofensiva. Quien perderá la titularidad es el alto Matías Quiroga, que empezó con todo pero se fue quedando sin gol de a poco, con el correr de las fechas.

Movimiento automático

Según las necesidades tácticas y estratégicas que genere el partido, la posición del chaqueño Alejandro Daniel Pérez será clave, porque el lateral-volante podrá desdoblarse para jugar de “4” en defensa zonal o pararse de carrilero en la línea de los cuatro volantes.

Con la primera opción, Gaitán será doble cinco; con la segunda, quedará de “8”, como volante por derecha. El resto, en el mediocampo, es conocido: el rubio Vidal, de volante más retrasado, y Velázquez, buscando una sociedad con el “Pichi” Paulo Rosales, que por ahora no logró encontrar en lo que va del campeonato de ascenso.

Seguramente, el ingreso de Marcos Pirchio implica, desde la intención de Kudelka a la hora de hacer el cambio por Quiroga, poder darle al equipo más juego por abajo y no tantos pelotazos buscando las torres tatengues cuando al tándem lo conforman Zárate-Quiroga, como vino ocurriendo en los últimos tiempos.

¿Cuáles son los reclamos con respecto a Aldosivi?: varios. Un equipo vulnerable en defensa, irresoluto en el medio y sin peso de gol en ofensiva. Pero, además, por momentos y desde la actitud, se pudo ver en el campo un equipo resignado, sin capacidad de reacción después del primero de los tres goles marplatenses.

Desde las 15.30 de mañana, Unión buscará afuera, en Florencio Varela, frente a El Halcón, lo que no consigue adentro como local: levantar vuelo.


2_LC.jpg
 

1 / Mucho trabajo, Kudelka El cuerpo técnico rojiblanco que componen Frank Darío Kudelka, la “Pepa” Raúl Armando como ayudante de campo y el profe Mauro Ceruti en la parte física. Se reforzó mucho la parte anímica, después del 0-3 frente a Aldosivi en casa. Foto: Luis Cetraro

1

3.jpg
El presidente de Unión, Luis Spahn, saluda al titular del gremio de UDA, que se ha transformado en sponsor del pantalón que utilizan los jugadores. Foto: Gentileza Unión

Textual

Leandro Ariel Zárate

Delantero de Unión

“El ánimo, dentro de todo, está bien en el grupo. Hay que tratar de salir rápido después de lo de Aldosivi. Es algo que ya pasó. Tenemos la posibilidad de hacerlo ante Defensa y tenemos material”.

“Si uno mira los números, la campaña no está mal. Estamos en el lote de los de arriba, a pesar de que se perdió. Es cierto que el partido pasado nos dejó muchas dudas. Pero estamos cerca de los de arriba y eso es positivo”.

“Quién juega lo decide el técnico. Yo me adapto a cualquiera:

Marcos, Germán, el que sea. Seguramente, si no juega Quiroga, me voy a mover más adentro del área. No encontramos el motivo de jugar bien un partido de visitante y tan mal el otro, de local”.

/// FORMACIONES

DEFENSA Y JUSTICIA

DT: Jorge Bermúdez.

/// Martín Perafán; Sergio Velázquez, Rolando García Guerreño, Eduardo Méndez y Darío Espínola; Facundo Schmidt, Juan Carlos Falcón, Fernando Lorefice y Matías Díaz; Fabián Castillo y Cristian Milla.

UNIÓN

DT: Frank Kudelka.

/// Alejandro Limia; Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Alejandro Pérez, Cristian Gaitán, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Leandro Zárate y Marcos Pirchio.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora: 15.30.

Árbitro: Mariano González.

 

A la Sub 17

El arquero rojiblanco, Joaquín Papaleo, fue convocado nuevamente para formar parte de un nuevo entrenamiento de la Pre-Selección nacional Sub 17 en el predio de Ezeiza. El juvenil arquero de Unión fue citado para el lunes, a las 14, en la sede central de AFA; luego, deberá dirigirse al predio que la entidad posee en Ezeiza.

B_PA.jpg

La “Chancha”, que alguna presentó credenciales con la camiseta de Unión con dos golazos en esa cancha, habló en la previa al partido de mañana con Defensa y Justicia en Varela.