Chacarita sin DT

Juega Patrón y chau Fuentes

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Patronato no tiene dudas en cuanto al sistema y los nombres que presentará en su próximo compromiso, válido por la undécima fecha de la Primera B Nacional que se desarrollará mañana domingo desde la hora 19, cuando llegue al estadio Presbítero Grella el histórico Ferro Carril Oeste, que es dirigido por José María Chaucha Bianco.

El equipo que confirmó el DT mantendrá a Sebastián Bértoli en el arco; en defensa habrá dos variantes de nombres y una de posición, saliendo Mauricio Mansilla (suspendido por dos jornadas tras la expulsión en Jujuy) y Walter Andrade. Alistando en la línea de cuatro a Gabriel Graciani, Fernando Fayart, Julio Moreyra y Víctor Soto. Cristian Devallis, Maximiliano Flotta, Marcelo Guzmán y Fabián Espínola conformarán la mitad del campo, saliendo de la formación titular Emanuel Urresti y pasando “Pipo” Echagüe a formar parte de la ofensiva, quedando en ataque junto a Jara y dejando relegado a Jonathan Bauman.

El concordiense Diego Jara se entrenó con normalidad y demostró no tener secuelas del complicado estado viral que había afectado a parte del plantel y cuerpo técnico.

En cuanto al mundo del ascenso, se conoció en las últimas horas que Marcelo Fuentes fue cesanteado en su cargo como entrenador de Chacarita Juniors, luego de perder el jueves último con Atlético de Rafaela (0-2), en adelanto de la undécima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

La Comisión Directiva del elenco de San Martín aceleró la decisión y determinó el final de ciclo del entrenador, a pesar de que éste había manifestado horas atrás que se sentía con la suficiente convicción como para torcer el destino futbolístico del equipo. Los dirigentes funebreros emitieron un comunicado en el que se postula que “de común acuerdo” se cerró la desvinculación del DT. Lo cierto es que Fuentes no presentó su renuncia y fue inducido a irse.

Al cabo de las primeras once fechas bajo la conducción de Fuentes, el equipo de San Martín consiguió 13 puntos, producto de 3 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Marcha en la mitad de la tabla a siete unidades de los punteros San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela, su verdugo el jueves.