San Lorenzo ganó y ahora piensa en Huracán

Volvió a sonreír antes del clásico

Volvió a sonreír antes del clásico

Rumbo a Parque Patricios. San Lorenzo justo levantó en el partido previo al derby contra Huracán. Además, su hinchada mantiene la esperanza de pelear por el campeonato. Foto: Agencia DyN

El azulgrana se recuperó de tres derrotas consecutivas, al vencer anoche a Tigre por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, por la undécima fecha del torneo Apertura de primera división. En la próxima fecha, visita al Globito.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los goles fueron anotados de cabeza por sus delanteros: Juan Carlos Menseguez abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo y el uruguayo Sebastián Balsas la cerró a los 32 min del segundo.

El tanto de Menseguez, sexto a Tigre en su historial personal, cortó una racha de 194 minutos sin hacer goles. El último lo había logrado Diego Rivero ante Olimpo, por la séptima fecha.

Consumada la recuperación, el equipo de Ramón Díaz sumó 18 unidades, quedó a siete del líder Estudiantes La Plata -visita hoy a Colón de Santa Fe- y llegará revitalizado al clásico con Huracán, la fecha próxima.

En cambio, Tigre (12) sufrió la segunda derrota en cadena y acumuló cuatro partidos sin ganar.

La levantada de San Lorenzo, en rigor, se circunscribió al resultado más que a lo futbolístico, porque la victoria tuvo como principal argumento dos aciertos puntuales en el área de un rival que dio ventajas.

Con ambos equipos todavía en estudio, Luna apareció libre por la zona de Juan Carlos Blengio -de olvidable regreso al club- y colocó un centro a la cabeza de Menseguez para que batiera a Luis Ardente con total libertad en el área.

La apertura del marcador representó para San Lorenzo la calma de trabajar el partido sin la urgencia por conseguir la ventaja, pero con el correr de los minutos el local demostraba dificultades para elaborar situaciones de gol. Sólo Menseguez, desequilibrante por velocidad, y Leandro Romagnoli, claro en el trato de la pelota, alimentaban la esperanza en el equipo del riojano Díaz.

Tigre, pese al esfuerzo de Martín Galmarini, no lograba imponer su juego en la mitad de la cancha, por lo que sus delanteros quedaron partidos del resto del equipo.

Sufrió por un rato

Al comenzar el segundo tiempo, el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi dispuso de la pelota por un largo lapso pero no tuvo ingenio para empatar. Las pelotas detenidas, ejecutadas por Cristian Trombetta, fueron el único recurso. Muy poco para un equipo que ni siquiera alcanzó profundidad con el ingreso de Diego Morales y Fernando Telechea, dos hombres de características ofensivas.

La tensión por un eventual empate de Tigre acabó a los 32 minutos cuando el paraguayo Aureliano Torres ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Balsas rompió con la sequía que lo perseguía desde la tarde consagratoria en La Bombonera, en la quinta jornada.

Después sí, con el margen de dos tantos, San Lorenzo se soltó y justificó la victoria que lo proyecta con ilusión para visitar el clásico con Huracán.

“Era importante conseguir los tres puntos para acercarnos un poquito a los de arriba y esperar que pierdan algún punto. Necesitábamos el triunfo para cortar la mala racha, agarrar confianza y llegar bien el clásico, que va a ser un partido muy importante para nosotros”.

Juan Carlos Menseguez

Delantero de San Lorenzo


“Necesitaba esta victoria”

El director técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, celebró la victoria de su equipo ante Tigre y la reconoció como necesaria para su tarea “como entrenador” para recuperarse de las últimas tres derrotas en el torneo Apertura.

“Muy pocas veces en mi carrera había perdido tres partidos seguidos. Necesitaba esta victoria como entrenador. La respuesta de los jugadores fue muy buena”, admitió en la conferencia de prensa. Después de los problemas de convivencia con el plantel, el riojano deseó que la próxima semana, previa al clásico con Huracán, “se hable sólo de fútbol”.

San Lorenzo tuvo una minicrisis con la sanción impuesta por Díaz a cuatro jugadores por jugar al póker en la semana previa al partido con Estudiantes de La Plata -novena fecha- y el robo sufrido por Juan Manuel Torres en el vestuario del Nuevo Gasómetro.

Sobre la victoria ante Tigre, Ramón destacó el “orden perfecto” de su equipo ante un rival con “muy buena pelota parada”. “San Lorenzo mostró actitud”, agregó.

“Nos encontramos con un gol abajo muy rápido. Después no pudimos tener la pelota ni encontrar los espacios en una cancha muy grande. Nuestra meta es seguir sumando. Hay buenos jugadores y somos capaces de revertir esta situación”.

Diego Morales

Mediocampista de Tigre

/// SÍNTESIS

San Lorenzo 2

Tigre 0

San Lorenzo: Migliore; Meza, Gastón Aguirre y Jonathan Bottinelli; Luna, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres y Nelson Benítez; Romagnoli; Balsas y Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Tigre: Ardente; Vera, Echeverría, Claudio Pérez y Blengio; Galmarini, Castaño, Esteban González y Leone; Stracqualursi y Altobelli. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, 4 min Menseguez (SL); en el segundo tiempo, 32 min Balsas (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 19 min Rivero por Luna (SL) y 35 min Trombetta por Blengio (T); en el segundo tiempo, 17 min Morales por Altobelli (T); 24 min Telechea por Vera (T); 31 min Rusculleda por Romagnoli (SL) y 39 min Reynoso por Juan Manuel Torres (SL).

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: San Lorenzo.