Quilmes sigue en el fondo de la tabla

Tocalli renunció a su cargo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador Hugo Tocalli dejó anoche su cargo al frente del plantel profesional de Quilmes. Una vez concluido el cotejo en el estadio Centenario, el técnico comunicó en la zona de vestuarios que había puesto su renuncia a disposición de los dirigentes. “Hablé con los jugadores y los dirigentes del club. Decidí dar un paso el costado, porque no creo tener la fuerza suficiente como para revertir esta situación adversa”, dijo Tocalli, antes de partir raudamente, sin aceptar preguntas de parte de la prensa apostada en los camarines.

Bajo el mando de Tocalli, Quilmes ni siquiera pudo ganar en el certamen (6 empates y 5 derrotas) y continúa ocupando un puesto en zona de descenso directo.

Por su lado, el guardavallas Emanuel Trípodi también lanzó un cuadro de situación bastante oscuro, al remarcar: “Que se haya ido el técnico nos llena de amargura. Los responsables somos todos”, apuntó. “Lo cierto es que jugando bien o mal, no ligamos nunca nada”, se quejó el arquero.

Por último, el presidente de la institución, José Luis Meiszner, también mostró su “dolor” por la salida de Tocalli, a quien calificó como “una gloria del club”. “Hace tres semanas que Hugo (por Tocalli) nos venía insinuando que podía irse. Es una gloria de la entidad. Lo trajimos en 1974 en su período de jugador y logramos el ascenso a Primera División. Luego estuvo en el campeonato del ‘78”, recordó el principal directivo.

“Ojalá que en algún otro momento pueda regresar con otro proyecto que no sea tan vertiginoso”, se entusiasmó Meiszner, quien señaló como “prematuro” pretender dilucidar el nombre del reemplazante. “No hay nada resuelto todavía. Nos sentaremos a hablar con las pares de Comisión y resolveremos entre mañana y pasado”, consideró.

Sin embargo, la dupla que conforman Leonardo Madelón-Adrián Czornomaz podría desembarcar en el Cervecero, según lo apuntado a Télam por fuentes cercanas a la institución. Tampoco se descartan como alternativas a los uruguayos Gregorio Pérez y Luis Garisto.