El técnico de River no brindará más conferencias

Se cubre con su Cappa

a_fr.jpg

No habla. Cappa dejará de atender a la prensa debido a los comentarios que se generan cada vez que sus palabras pasan por los micrófonos. Foto: Flavio Raina

“Tanto yo como el plantel necesitamos tranquilidad”, explicó. Dijo que no tiene problemas con ningún periodista.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ángel Cappa, el entrenador de River Plate, decidió no brindar la habitual conferencia de prensa de los viernes y explicó que no hablará por un tiempo con los periodistas para dedicarse de lleno a su trabajo. Acusó que, en estos momentos, el plantel necesita mucha “tranquilidad”.

Todos los trabajadores de los medios ubicados en la sala de conferencia del predio que River posee en Ezeiza esperaban que Cappa confirmara el equipo que mañana visitará a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Sin embargo, pocos minutos después del mediodía, el entrenador ingresó al recinto y lo primero que dijo fue que él no tiene ninguna cuenta en la red social Twitter, en la que alguien escribe con su nombre y apellido, para luego manifestar que, a partir de ahora, no hablará por un tiempo con los periodistas porque necesita “tranquilidad” y quiere concentrarse en su trabajo.

“En este momento, necesito tranquilidad, calma y preciso toda la energía para volcarla en el equipo”, remarcó el entrenador.

“Por razones que desconozco, cada palabra mía, cada gesto, se prestan para la controversia y para un debate intensísimo que a mí no me interesa”, agregó.

Asimismo, Cappa aseguró: “River también necesita tranquilidad, silencio. No tengo nada en contra de ningún periodista, cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera. Simplemente, por un tiempo voy a guardar silencio y trabajar; más adelante nos volveremos a ver. Yo necesito calma y River, también”, concluyó.

Sin confirmación

Tras el anuncio, la prensa no pudo saber cómo formará River mañana en Mendoza, donde tratará de retomar la senda del éxito ante el difícil equipo cuyano.

El conjunto de Núñez hace cuatro fechas que no gana y sumó apenas tres puntos sobre 12 posibles, merced a los empates ante Quilmes (1-1), Banfield (2-2) y Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0).

Por lo observado en la práctica de fútbol que el plantel realizó ayer en el predio de Ezeiza, el director técnico no incluirá al mediocampista Ariel Ortega y al delantero Rogelio Funes Mori en la formación titular que visitará a los mendocinos.

Por lo tanto, River formaría con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Walter Acevedo y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.

Si bien no se conocieron los motivos por los cuales Ortega y Funes Mori no integraron el equipo titular y fueron reemplazados por Caruso y Pereyra, respectivamente, se especula que es por el bajo nivel que mostraron en las últimas jornadas.

La supuesta alineación que River presentará frente a Godoy Cruz le ganó a los suplentes por 2 a 0, con goles del defensor Jonatan Maidana y del mediocampista Erik Lamela.

Además de aquellas dos variantes, Cappa también decidió el ingreso de Facundo Affranchino por Mauro Díaz como volante por el sector derecho.

En cambio, los suplentes alistaron en la reserva a: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Maximiliano Coronel, Germán Pezzella y Lucas Orban; Franco Bitancourt, Fabio Giménez, Ángel Luna y Juan Cazares; Gary Insaurralde y Gustavo Bou.


El Tomba está listo

 

David Ramírez, el mediocampista de Godoy Cruz, evolucionó de la lesión que padecía en la pierna izquierda y estará presente en el partido frente a River Plate, mañana, desde las 20.20, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la undécima fecha del Torneo Apertura.

El ex jugador de Unión Española, quien se resintió de una contractura en el gemelo izquierdo en el cotejo ante Argentinos Juniors, trabajó en forma diferenciada durante la semana y fue esperado hasta último momento por el cuerpo técnico que encabeza Omar Asad.

Frente al equipo millonario estarán los mismos titulares que vienen de igualar sin tantos ante el Bicho en La Paternal: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas.