Diego Maradona no tendría ninguna chance de retornar

Las puertas están cerradas

2.jpg

El ex técnico de la Selección Argentina entiende que no está en la consideración de la AFA. Batista espera su confirmación en el cargo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DyN

Diego Maradona asumió que tiene “las puertas cerradas” del Seleccionado Argentino pero confió en retornar al cargo más adelante, después de su salida al cabo del Mundial Sudáfrica 2010.

El astro reconoció que en el ambiente del fútbol “hoy se está hablando de otros técnicos”, pero confió en su regreso a futuro porque “el termómetro es la gente en la calle”.

“Lo que hice en la Selección fue generar un respeto para los jugadores en el predio y me la jugué con los que yo quería y le podían dar satisfacción a la gente. No creo que ningún técnico cuide tanto a los jugadores como lo hice yo”, dijo en una nota a Telefé.

Maradona, que hoy participaba de un partido de fútbol indoor en homenaje a Fernando Cáceres en la localidad de Almirante Brown, se confesó “dolido” con Sergio Batista, actual técnico interino de Argentina.

“Yo también lo llamé y hablé con su mujer, como él dice que me llamó y habló con Verónica”, explicó en relación con el desencuentro de ambos tras el arribo de Sudáfrica.

Luego, lo criticó por su decisión de jugar con tres mediocampistas de “contención” y recalcó que Batista “pensaba de otra manera”.

“No veo los partidos de la Selección. Me voy a caminar. Chateo con algunos jugadores y les pido disculpas de no verlos, pero me pone muy mal”, agregó.

Posteriormente, Maradona sostuvo su pensamiento sobre Julio Grondona, el presidente de AFA, y Carlos Bilardo, el manager del Seleccionado Nacional, a quienes responsabilizó por el retroceso del equipo respecto de los avances durante su gestión.

Tras ser desplazado del cargo, Diego había calificado a Grondona de mentiroso y a Bilardo, de traidor. Finalmente, eludió la autocrítica sobre la eliminación en el pasado Mundial y advirtió que volvería a hacer “exactamente lo mismo” si el partido con Alemania (0-4), por los cuartos de final, volviese a jugarse.

Se viene el cambio

Sergio Batista anticipó que si es confirmado como director técnico del plantel argentino, realizará una “renovación” entre los jugadores que formaron parte de la Selección Argentina en los últimos tiempos.

“Seguramente habrá una renovación si me confirman en el cargo, pero no porque los grandes estén mal futbolísticamente, sino porque muchos, por edad, no van a llegar al Mundial”, argumentó Batista.

A continuación, el entrenador aportó algunos datos vinculados con la necesaria renovación del plantel: “Se van a probar jugadores jóvenes, de los que estuvieron en los Juegos Olímpicos (2008), también de acá (por la Argentina). Pero hay que ir tranquilos, hay que formar jugadores que puedan ponerse esta camiseta”.

“Checho” Batista reconoció que si bien verá jugadores en distintos puestos, aclaró que su mayor preocupación recae en la carencia de defensores. “Vamos a apostar a ver muchos jugadores, pero la preocupación es la parte defensiva. Los defensores (los actuales) son muchachos que ya tienen treinta años y siguen jugando ellos””, precisó, en declaraciones vertidas al canal de cable TyC Sports.

Admitió también que está siguiendo a Federico Fazio y Ezequiel Garay, dos de los que hasta ahora no convocó, y a Nicolás Pareja, quien ya fue citado. Cuando se le preguntó si esa renovación no traería aparejada una mayor cantidad de reveses, Batista ratificó sus prioridades: “Vamos a perder y a ganar partidos, pero mi objetivo es tratar de ganar el Mundial 2014”.

Sobre las expectativas que mantiene en cuanto a la confirmación en su cargo, el entrenador fue lo más franco posible: “Uno va sabiendo cosas y hay mucha ansiedad por la confirmación. Hay guiños favorables para trabajar tranquilo. Siempre mantengo la tranquilidad y espero la confirmación”.

Para concluir, el actual entrenador interino del elenco albiceleste opinó sobre aquellos dirigentes que no lo quieren como técnico de la Selección. Batista señaló que respeta las preferencias de todos, pero se mostró molesto con aquellos que dijeron que no es “representativo” del fútbol argentino.

“No me gusta que digan que no soy un referente dentro del fútbol argentino, porque fui campeón mundial”, espetó.

1.jpg

Diego, no más. Sergio Batista se ilusiona con la gran chance de dirigir el Mundial de Brasil 2014. En contrapartida, Maradona sabe que no tiene apoyo para volver. Fotos: EFE

4.jpg

Inclinó la balanza. Lionel Messi declaró hace poco que le gustaría que Sergio Batista siguiera como entrenador de la Selección Argentina. Foto: EFE


ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

Maradona es un ejemplo negativo

3.jpg

Pelé (*)

Él (refiriéndose a Diego Maradona) no es un buen ejemplo para los jóvenes. Recibió de Dios el regalo de jugar al fútbol y por eso tiene suerte. Con todo lo que ha pasado en su vida, todavía hay gente que lo contrata. Si la gente tuviera conciencia, no lo contrataría. Si él no se recicla, no tendrá más trabajo. Fue un gran jugador, pero como ejemplo es negativo.

A cada momento, buscan (por la sociedad argentina) encontrar a alguien para comparar con Pelé. En la época dorada de Santos y Real Madrid, decían que Alfredo Di Stéfano (el argentino nacionalizado español) era mejor que Pelé.

Él pateaba con la pierna derecha y con la izquierda y cabeceaba bien. Maradona sólo pateaba con la izquierda y no cabeceaba bien. Por esto, cuando me voy a Argentina les digo: discutan primero quién es el mejor de Argentina y luego veremos quién es el mejor del mundo.

(*) Tricampeón mundial (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

Los dichos de algunos jugadores molestan un poco, porque volvemos cien pasos para atrás. Todo lo que ganamos en nuestro ciclo lo estamos perdiendo”.

Diego Maradona

Ex DT Selección Argentina