Desde el lunes, será el mejor argentino en el ranking ATP

Mónaco perdió hoy con un Murray en ascenso

Mónaco perdió hoy con un Murray en ascenso

Juan Mónaco tuvo una buena actuación en Shanghai, pero cayó hoy en semifinales. Desde el lunes, será el mejor argentino en el ranking. Foto: EFE

El vencedor jugará la final de Shanghai con Federer, quien derrotó hoy a Djokovic.

 

De la Redacción de El Litoral

El argentino Juan Mónaco dijo hoy adiós al sueño de la final en el torneo de tenis de Shanghai, al caer en semi ante un Andy Murray en ascenso.

El británico se impuso por 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos, y jugará mañana por el título contra el suizo Roger Federer.

Mónaco buscaba la primera final de su carrera sobre pista dura y en un certamen de categoría Masters 1.000, pero Murray fue hoy mejor que el argentino, que dará un buen salto en el ranking de la ATP el lunes tras una gran semana en China, convirtiéndose en el mejor argentino.

“Tuve algunas chances. Pero cuando servía para igualar 5-5 no estuve concentrado”, contó “Pico” Mónaco. “¿Qué pasó? Bueno, del otro lado estaba Andy Murray. Así que fue difícil para mí”.

La clave del choque estuvo en ese juego. Mónaco venía de recuperar un break y mandaba 15-0, pero, cuando el 30-0 parecía seguro, el argentino desaprovechó tres smashes seguidos y cedió el punto.

“Después de eso, estuve totalmente desconcentrado”, admitió el sudamericano, que cometió 29 errores no forzados. “Él rompió y ganó el set. Al comienzo del segundo, empecé a sentir las piernas muy cansadas y él empezó a jugar muy bien. Tuve muy pocas chances”.

Murray, de 23 años, tiene ahora la oportunidad de ganar su segundo Masters 1.000 del año, tras derrotar a Federer hace dos meses en Toronto, donde levantó su hasta ahora único título de la temporada.

El torneo de Shanghai reparte 3,24 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

En la otra semi, el tenista suizo Roger Federer, tercero en el escalafón mundial, superó hoy al serbio Novak Djokovic, segundo en la clasificación, por 7-5 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

Con esta victoria, el historial favorece ahora al suizo por 11 triunfos contra seis del serbio, consignó el sitio oficial de la ATP.

En tanto, Federer y Murray jugaron en 12 ocasiones, con siete triunfos para el británico y cinco del suizo. La última vez fue en el Masters 1.000 de Canadá, celebrado en Toronto, y Murray venció por doble 7-5, en 125 minutos de juego.

Federer será segundo

El serbio Novak Djokovic perderá el lunes el segundo puesto en la lista mundial en favor del suizo Roger Federer, su verdugo hoy en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai, pero el de Belgrado está seguro de que de nuevo podrá estar en sus manos.

“Hemos intercambiado ese puesto este año un par de veces, por lo que no es tan importante”, dijo Djokovic. “Estoy contento por la forma en la que estoy jugando en este momento. Sólo espero que continúe de esta manera. Si lo logro, si sigo obteniendo buenos resultados, estoy seguro de que tendré otras oportunidades de recuperarlo”.

Djokovic negó que el hecho de apuntarse también al cuadro de dobles para practicar para la final de Copa Davis en Belgrado, del 3 al 5 de diciembre, lo haya mermado físicamente hoy contra el suizo. “No creo que haya malgastado mucha energía en el doble. Me sentía fresco hoy, pero, al final del primer set, empezando el segundo, mi energía bajó un poco debido a la intensidad de la primera manga que duró una hora. Luego, sentí que empezaba a mejorar cuando le rompí de nuevo, pero fue demasiado tarde”, comentó.