En La Rioja...

Etapa Primavera de Top Race

Etapa Primavera de Top Race

Mejorar. Con el trabajo del “Chueco” Nescier, Adrián Hang trataba de evolucionar al Mondeo de TR Series.

Foto: Gentileza/Prensa AH

En la categoría show del automovilismo argentino arranca el petit campeonato 2010-2011. En TR Series intervienen Hang y Novillo, entre otros.

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Top Race V-6 junto a la TR Series (ex Juniors) comienzan a disputar la primera fecha de su “Etapa de Primavera”, correspondiente al calendario 2010-2011 de la divisional que desde este año va por la pantalla de América. El festival se realiza en el circuito “Ciudad de La Rioja”, donde los pilotos inician la pelea por los cinco puestos que otorga este segmento para la instancia definitiva de las últimas dos fechas. Los clasificados —que arrojó la primera de las cuatro etapas clasificatorias— fueron: Agustín Canapino (vencedor con el Mercedes de las tres competencias que la componían), Juan Manuel Silva (quien por el momento no compite en la categoría), José María López (Mondeo), Emiliano Spataro (Passat), Guido Falaschi (Mondeo) y Omar Martínez (Mondeo). Una nueva parte del campeonato se abre en el trazado riojano de 3.266 metros de extensión, con la actividad de hoy que constaba de ensayos, clasificación y Sprint. En tanto que mañana se desarrollará el “Súper Sprint” y la primera final de “Primavera”. Entre las novedades más salientes se tiene que el “Gurí” Martínez corre ahora para el RV Sport Racing y regresa el sanjuanino Henry Martin con un Mercedes del Dole Racing. En los ensayos de ayer de TR V-6, el más veloz fue Juan Cruz Álvarez (Mercedes).

TR Series

Aquí debuta el santafesino Franco Novillo (ayer fue décimo en la clasificación); lo hace a bordo del Mondeo que alista el equipo AH Racing, propiedad de Adrián Hang, quien también corre en la misma categoría y en la víspera fue 15to. “Estoy conforme porque el auto no tuvo grandes problemas y el trabajo de los muchachos del equipo fue excelente. Ahora nos falta trabajar en la parte final de la puesta a punto, para buscar mejorar en el sector 2 que es donde estoy perdiendo tiempo. Vamos a revisar la puesta a punto, alineación y reglaje de los amortiguadores. Si logramos el objetivo vamos a estar peleando entre los más rápidos”, señaló Adrián Hang.

Por su parte, Franco Novillo destacó: “El día fue bárbaro, estoy muy contento porque tengo un auto excelente y se lo quiero agradecer a todo el equipo de Adrián. Creo que podría haber estado un poco más adelante, pero no estoy aprovechando todo el auto. En dos vueltas rápidas tuve que levantar sobre el final de las mismas. El Mondeo no se toca, los muchachos solamente van a realizar un repaso, porque así como está funciona muy bien”.

Turismo Nacional en La Plata

Las Clase Dos y Tres del TN desarrollarán mañana en el circuito Roberto José Mouras de La Plata, de 4.230 metros de extensión, la décima fecha de su calendario anual. Hoy se llevaban a cabo entrenamientos, pruebas de clasificación y las tres series de la C.2 (sobre 6 giros cada una). Posteriormente se realizaba la clasificación de la divisional 3. Para mañana la programación determina que a las 9:00, 9:30 y 10 se realicen las 3 series a 6 vueltas. A las 11, va la final de la Clase 2 a 16 vueltas (ó 35 minutos, lo que se cumpla primero). Mientras que a las 13 se pondrá en marcha la final de la Clase 3 a 20 giros.

En el campeonato, Roberto Luna (Renault Clío), es el puntero del certamen de la Clase 2, con 201 puntos; 2º Adrián Percaz (Peugeot 206), con 191; 3º Juan Pipkin (VW Gol), con 166; 4º Hanna Abdallah (Clío), con 163; 5º Lucas Mohamed (VW Gol), con 144 unidades. En la “3”, Carlos Okulovich (h.), con Honda New Civic, con 171 puntos; 2º Pablo Piumetto (Ford Focus), con 140; 3º Ignacio Boero (Citroën C-4), con 140; 4º Julián Flamarique (Ford Focus), con 133; 5º Marcelo Bugliotti (Seat León), con 126 unidades.

 
Español de GT

Corre “Cochito”

Juan Manuel López intentará ser campeón en la última doble fecha de ese campeonato, que se realiza en Jerez de la Frontera. El capitalino lo hará a bordo de una Ferrari 430.

4.jpg
 

El 33

Los autos de TR lucen en sus parabrisas ese número, en homenaje a los mineros chilenos rescatados el miércoles pasado, después de permanecer 70 días enterrados, a raíz del derrumbe de la mina San José de Copiapó en la que trabajaban. De esta forma la categoría adhiere a semejante festejo.

 

Mundial de Motos

1.jpg

MotoGP

Mañana a las 2 de la madrugada de Argentina, se correrá el Gran Premio de Australia para la categoría mayor. Ya es flamante campeón el español Jorge Lorenzo.

En Phillips Island

 

125 y Moto2

Ambas categorías abrirán la programación de esta noche y la madrugada del domingo para el GP de Australia. Comenzará a las 23 con 125 y Moto2 se largará a la 0:15.

Argentino en Italia

2.jpg

Mercado en Mugello

El cordobés intervendrá en la última fecha del Campeonato Italiano de Motociclismo, que se disputará mañana en la región toscana. “Tati” interviene en la Clase Stock 600 con una Kawasaki.