Empezaba a las 18.30 en el Centenario...

Colón recibía al líder buscando la revancha

1_PA.jpg

Cae Quilez adentro del área en una escena del último partido jugado en Santa Fe, ante San Lorenzo. El defensor de Colón tendrá chances de pasar al ataque en el partido de esta tarde, ya que jugará de volante. Foto: Pablo Aguirre

Gamboa no había definido el enganche (la duda pasa por Higuaín o Damián Díaz); en La Plata se habían vendido sólo 1.500 generales de las 3.000 que pidió la dirigencia de Estudiantes.

 

De la Redacción de El Litoral

A las 18.30, con el arbitraje de Pablo Lunati, Colón recibía en su estadio la visita del líder Estudiantes, en uno de los cotejos de la undécima fecha del torneo de Primera División.

La formación del Pincha, que desde ayer está en nuestra ciudad, fue confirmada a la salida de La Plata por Alejandro Sabella y va con Orión; Roncaglia, Federico Fernández, Desábato y Rojo; Mercado, Stefanatto, Benítez, Pereyra; Enzo Pérez y Gastón Fernández. Junto a los once titulares, también viajaron con el plantel Taborda, Hoyos, Iberbia, Peñalba, Núñez, Auzqui y López.

Ni Sebastián Verón -quien se recupera de un esguince en su tobillo derecho- ni Rodrigo Braña -con un parate obligado por sumar su quinta amarilla el viernes pasado en el partido ante Olimpo- formaron parte del grupo que viajó a Santa Fe.

Por su parte, Fernando Gamboa no había definido si Damián Díaz o Federico Higuaín sería el enganche para el compromiso de esta tarde. Luego, es un hecho que Raldes ingresará en defensa y que Quilez y Quiroga jugarán unos metros más arriba para fortalecer la zona de volantes. El equipo saldrá con Pozo; Raldes, Garcé y Goux; Quilez, Ledesma, Moreno y Fabianesi y Quiroga; Damián Díaz o Higuaín; Fuertes y Larrivey.

Desde el Apertura 2005 que Colón no vence a Estudiantes en condición de local. Esa vez fue 2 a 1 con goles de Denis y Lussenhoff, habiendo marcado Cáceres para los platenses. Luego, se dieron cuatro victorias de Estudiantes en Santa Fe: en el Apertura 2006: Colón 0, Estudiantes 2 (M.Pavone, 2); en el Apertura 2007: Colón 0, Estudiantes 2 (J. R. Fernández, en contra, y P. Piatti); en el Apertura 2008: Colón 0, Estudiantes 1 (D. Galván); en el Clausura 2010: Colón 1 (F. Curuchet), Estudiantes 4 (M. Boselli, 3, y E. Pérez, 1).

Había gran expectativa en nuestra ciudad, no sólo por la visita de Estudiantes, sino también por saber si Gamboa será capaz de recuperar al equipo luego de la tremenda derrota sufrida en la cancha de Vélez. El 0-6 caló hondo, hubo una larga charla de dos horas el martes, en el retorno al trabajo, y mucho fútbol para acomodar las piezas tratando de darle más contención al mediocampo que, lamentablemente, no tendrá la presencia de Bellone.

¿Sigue Batista?

“Yo también le dije a Batista que se quedara tranquilo, cuando estuvimos casi una semana compartiendo en Japón”, fueron las declaraciones del presidente de Colón, Germán Lerche, hablando del futuro técnico del Seleccionado. Lerche parafraseó las declaraciones que, anteriormente, había formulado el presidente de la AFA, Julio Grondona. Lerche integrará el comité de selecciones que se designará la semana que viene. Todo hace suponer que, si el pensamiento del presidente sabalero coincide con el del titular afista, está casi todo dado para que Batista siga siendo el máximo responsable de la Selección.


“El de hoy es un partido dificilísimo. Colón va a salir con todo”

Juan Pablo Pereyra

Delantero de Estudiantes, pretendido a principios de año por Colón cuando estaba en Atlético Tucumán.

/// PROGRAMACIÓN A

11ra. Fecha

Hoy

14.10 Gimnasia (LP)-Arsenal, Sergio Pezzotta.

16.20 All Boys-Independiente, Jorge Baliño.

18.30 Colón-Estudiantes, Pablo Lunati.

20.30 Banfield-Newell’s, Alejandro Toia.

Mañana

14 Olimpo-Lanús, Patricio Loustau.

16 Boca-Huracán, Luis Alvarez.

18.10 Racing-Argentinos, Néstor Pitana.

20.20 Godoy Cruz-River, Federico Beligoy.