Asentamientos

Más incidentes entre palestinos e israelíes

Télam

Mientras el gobierno israelí autorizó hoy la construcción de edificaciones en los territorios anexados, en Jerusalén Este la situación permanece tensa, especialmente en el barrio de Silwan, en cercanías de la Explanada de las Mezquitas (o el Monte del Templo), donde se produjeron nuevos incidentes.

Allí las fricciones son permanentes y hoy se produjeron nuevos lanzamientos de piedras contra las viviendas de los colonos y una caseta de la guardia fronteriza fue incendiada, informó la agencia de noticias Ansa.

En el barrio de Silwan, próximo a la Explanada de las Mezquitas o el Monte del Templo (según esté nominado por árabes o judíos) alrededor de un parque arqueológico se asentó un complejo de 300 colonos israelíes, en medio de una comunidad de 60 mil palestinos, lo que generó una enorme tensión y obligó a extremar medidas de seguridad.

Tensiones similares se produjeron en el barrio palestino de Sheikh Jarrah, donde está comenzando a erigirse una colonia judía. Los barrios en los que el ministro de la Construcción israelí, Ariel Atias, del partido ortodoxo sefaradí Shas, autorizó hoy las nuevas edificaciones son Ramot y Pisgat Zeev.

En el barrio judío de Ramot, que ya cuenta con 47 mil habitantes, se autorizó a la construcción de 158 edificaciones, en tanto otras 80 ese autorizaron en Pisgat Zeev, entre Jerusalén y Ramallah, en el que habitan otros 45 mil israelíes.