Se suman casos de HIV en Ceres

Preocupa el consumo de alcohol entre los jóvenes

Martín Farías-Red de Medios

[email protected]

La intención de arbitrar las medidas necesarias para bajar el consumo de alcohol en los jóvenes, fue el centro y el motivo fundamental de un encuentro de dirigentes de distintos sectores públicos y privados. Estuvieron presentes el intendente, Camilo Busquets; el secretario de Gobierno, Christian Fassi; el coordinador de Gabinete, Héctor Sánchez; concejales del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical; el director del hospital, Dr. Roberto Damonte; la jueza en lo Civil, Dra. Miriam Balestro; el jefe de la Policía municipal, Jorge Acosta; el jefe de la comisaría segunda, comisario Carlos Vallejos; y comerciantes de la noche ceresina. De esta charla surgieron algunas decisiones que se implementarán, a partir del 1º de noviembre y luego de una ordenanza que sancionará en próximas sesiones el Honorable Concejo Municipal.

También Busquets manifestó que en la reunión “el Dr. Roberto Damonte director del Samco local- nos brindó un panorama poco feliz de lo que está desencadenando el alcohol, y por eso, convocamos a todos a esta reunión. Esto es grave, más aún si atendemos que han aparecido 6 nuevos casos de gente infectada con HIV”, señaló.

Entre algunas medidas que estuvieron analizando, se destacan las siguientes: el horario límite para ingresar a locales bailables será hasta las 2 de la mañana; a las 5.30 se terminará la noche y una hora antes, no se venderán bebidas alcohólicas; no podrán ingresar menores de 16 años.