Es el candidato para dirigir a Boca...

Falcioni anuncia su arribo

El actual técnico de Banfield está a punto de acordar su llegada a la entidad de la Ribera. Por su parte, Palermo dejaría el club cuando finalice el torneo.

A.jpg

Todo para ganar. Julio Falcioni tiene un alto porcentaje de posibilidades de ser el próximo técnico de Boca.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Boca Juniors realiza los primeros sondeos, por el momento de manera extraoficial, para la contratación como director técnico de Julio Falcioni, que al momento aparece como candidato excluyente.

Lo primero que trascendió es que el actual entrenador de Banfield habría manifestado que si se va a encarar con él una negociación concreta, no se hagan paralelamente tratativas con otros postulantes al puesto, esto es, no quiere ser parte de una lista. Las últimas horas despejaron bastante el camino al conocerse que la desvinculación de Falcioni de Banfield no traería mayores complicaciones pero lo cierto es que, por el momento, tampoco hay consenso absoluto en la conducción de Boca para ir definitivamente a la carga por el ex arquero.

De Falcioni se valora su capacidad de trabajo y su perfil de hombre de temperamento fuerte, capaz de hacerse cargo de un plantel difícil y de sacar adelante al equipo de una situación en la que nadie esperaba encontrarse. Entre los cuestionamientos que se plantean está el hecho de que no le fue bien la única vez que dirigió a un grande, Independiente, y su condición de técnico que trabaja mucho sobre el error del rival, algo que en Boca es difícil de plasmar por la exigencia de permanente protagonismo. De todos los nombres que circulan, la mayoría es imposible que pueda llegar a Boca por diferentes circunstancias y en tal sentido ya pueden darse por descartadas las candidaturas de Diego Maradona, Edgardo Bauza, Blas Giunta, Marcelo Bielsa, Guillermo Barros Schelotto, Angel Cappa, Diego Cagna y la dupla Alfredo Cascini-Marcelo Delgado.

La postulación, por parte de algún dirigente, de José Pekerman no puede rechazarse de plano pero el ex conductor del seleccionado nacional, por el momento, no seduce a la mayor parte de la conducción del club. En cuanto al siempre requerido Carlos Bianchi, esta vez, a diferencia de anteriores oportunidades, no se hará ningún intento, dadas las manifestaciones por parte del ex entrenador multicampeón, de hace pocos días, en cuanto a que, por ahora, no tiene la intención de volver a trabajar.

¿Se va Palermo?

Martín Palermo, uno de los máximos goleadores de la historia de Boca Juniors, admitió ayer que es su “peor momento” en el club de la Ribera, tanto individual como colectivamente.

“Este es mi peor momento en Boca. Debo admitirlo. Lo sufro personalmente y también por lo que le pasa al equipo”, confió Palermo al término del entrenamiento vespertino desarrollado ayer en Casa Amarilla.

“Por eso esto de Claudio Borghi se veía venir. Pero acá todos somos responsables de este mal momento”, sostuvo el delantero.

Palermo apuntó que esto “se arregla solamente dentro de la cancha. La única forma de que a uno lo reconozcan es allí”, remarcó. “Por eso es dentro del campo donde hay que revertir las situaciones adversas y en ningún otro lugar”, apreció.

“Más allá del cambio de entrenador y la vuelta de (Roberto) Pompei, lo que tenemos que hacer es empezar por ganarle el domingo a Arsenal”, destacó.

Sobre el futuro mediato e inmediato sostuvo que su elección es terminar la carrera en Boca. “Voy a respetar mi contrato, que finaliza en junio del año que viene”, aclaró. “Por eso ahora miro para adelante y solamente pienso en revertir esta situación, en el partido con Arsenal y en el acompañamiento de la gente”, describió.

“Ojalá que se produzca un cambio en lo inmediato, porque seguimos en deuda con la gente y perdemos mucho prestigio en cada partido”, argumentó.


López iría con los mismos once

La posibilidad de que el entrenador interino de River, Juan José López, repita la formación que le ganó a Boca para visitar el domingo a San Lorenzo ingresó ayer en el terreno de las dudas, debido a que el esguince de rodilla derecha que sufre Paulo Ferrari no presentó mejorías.

Ferrari sólo realizó trabajos de kinesiología en el primer turno de entrenamientos en el predio Buenos Aires Football, en Benavídez, y en el cuerpo técnico no saben si podrán contar con él para el clásico en el Nuevo Gasómetro. En caso de que Ferrari no llegue en condiciones, el principal candidato para reemplazarlo es Carlos Arano, quien había sido titular en todos los partidos del torneo Apertura. Si entra Arano, jugaría sobre el costado izquierdo y Ferrero se inclinaría hacia la derecha de la línea de tres defensores. Ferrari es, junto a Carrizo, uno de los dos integrantes del plantel que jugaron todos los minutos en lo que va del torneo.

Los posibles titulares: Juan Pablo Carrizo; Ferrari o Arano, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. El plantel volverá a entrenarse a la tarde, también en el predio que es propiedad de Almeyda.

¿Qué dice Banfield?.

El presidente del Taladro, Carlos Portell, dejó entrever que si la CD de Boca toma contacto con Falcioni para contratarlo, se evaluará la situación, pero que no será nada fácil para el Club de Ribera llevarse al DT.