En busca de la segunda plaza

Mañana se abre el juego

A las 17, Sportivo Guadalupe y Ciclón Norte de Cayastá ponen en marcha la final por el segundo ascenso a la máxima categoría de la Liga Santafesina.

1_MG.jpg

Ciclón Norte tuvo una excelente campaña durante la temporada, lo que le permitió llegar a esta final con Sportivo Guadalupe, gran protagonista en el año liguista. Foto: Mauricio Garín

Redacción de El Litoral

[email protected]

Nuevamente, la cancha de San Cristóbal será el escenario para la disputa de la final. En este caso, la que se jugará a doble partido y que dará un lugar más en el círculo de privilegio de la Liga Santafesina.

Guadalupe tiene su segunda chance, luego de perder el desempate del Clausura con Agua y Energía. Por su parte, Ciclón Norte fue una de las revelaciones de la temporada y logró la clasificación mediante la tabla acumulada anual.

Con valores conocidos como los ex Central San Javier Mario Capiaquí y Jorge Stéfano, el goleador de Central Helvecia Lucas Franco y el reconocido delantero ex El Quillá Adrián Weiss, Ciclón fue uno de los animadores de la temporada. Sólo 3 puntos separaron a ambos equipos en la sumatoria anual: Guadalupe sumó 68 y Ciclón Norte 65. Mientras que el conjunto de Cayastá terminó mejor ubicado en el Clausura, donde quedó en segundo lugar, Guadalupe lo hizo en el Clausura, donde igualó el primer puesto con Agua y Energía.

Ambos tuvieron 3 derrotas en lo que va de la temporada (Incluyendo en Guadalupe, el desempate con Agua). En cuanto a producción goleadora, 76 fueron las conquistas que consiguió el equipo de Tobaldo en la etapa regular, mientras que 75 logró el de Abelardo Vera.

Los antecedentes en ese aspecto son escasos: en esta temporada, fue empate 3 a 3 en cancha de La Perla por el Apertura, y fue victoria en Cayastá por 3 a 2 en el Clausura. 32 goles tuvo en su valla Ciclón y la misma cantidad sufrió el conjunto santafesino.

En Guadalupe, Javier Pérez recibió una fecha, tras su expulsión, mientras que puede reaparecer Ubaldo Cabrera, luego de cumplir la fecha por acumulación de amarillas. Por su parte, el “Flaco” Tobaldo fue suspendido provisionalmente, así que deberá dirigir a su equipo desde la tribuna. En Ciclón, Juan Vázquez y Víctor Gorosito cumplieron la suspensión y pueden ser tenidos en cuenta por el entrenador.

Carlos Córdoba será el árbitro principal, asistido por Gastón Freyre, Rubén Vegetti y Ricardo Spacessi como cuarto árbitro.

Debuta El Quillá

Esta noche, desde las 21, Náutico El Quillá, hará su debut en la Copa Federación. El Tiburón jugará como visitante de Juventud Unida de Humboldt.

En el equipo de Martín Celeri no llegó la habilitación del “Arichu” Héctor Silva y no podrá ser tenido en cuenta. El probable equipo para esta noche sería con Bordoy; Del Sastre, López Pinto, Rodríguez y Weisser; Echagüe, Coria o Presser, Gentile y Santiago Felizia; Chemes y De Olivera.

Inferiores de AFA.

Mañana, Unión recibirá a Lanús en las categorías menores. La novena del tatengue es que jugará en cancha de Newell’s de barrio Roma, a las 9, en tanto que la octava y décima lo harán en la auxiliar rojiblanca. Por su parte, Colón viajará con las mayores a Buenos Aires para medirse contra Banfield.