Hoy, Godoy Cruz-Banfield

Un duelo con la mira en la Libertadores

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz y Banfield protagonizarán hoy en Mendoza un duelo entre rivales directos en la puja por clasificarse a la Copa Libertadores 2011, en el partido que abrirá la 15a. fecha del torneo Apertura, donde ambos tienen mínimas chances de luchar por el título.

El encuentro, único de hoy, se jugará a partir de las 20.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza capital, donde Godoy Cruz juega como local, y contará con el arbitraje de Mariano González.

Godoy Cruz, sexto en el Apertura con 21 puntos, y Banfield, noveno con 19, están alejados de los punteros Vélez y Estudiantes, que tienen 30, por lo que como quedan apenas 15 unidades en juego, la principal aspiración de ambos pasó a ser lograr la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.

Precisamente, en esa tabla especial que comprende los dos torneos de 2010 (Clausura y Apertura), el elenco mendocino figura en la tercera colocación con 58 unidades y el del sur bonaerense está sexto con 51, cuando quedan dos o tres plazas en juego, según cómo le vaya a Independiente en la Copa Sudamericana.

Argentinos (2º con 60) tiene asegurado un lugar por su título en el certamen pasado y Estudiantes (1º con 70) por los puntos acumulados, por lo que queda una plaza para el campeón del torneo actual y los dos siguientes en las posiciones, o tres en caso de que el título quede para el conjunto platense.

Sin embargo, en caso de que Independiente se adjudique la Copa Sudamericana se clasificará directamente a la Libertadores, ocupando uno de esos cupos disponibles.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y David Ramírez; César Carranza y Jairo Castillo. DT: Omar Asad.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Marcelo Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada o Federico Sardella, Walter Erviti y Sebastián Romero o Marcelo Carrusca; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Árbitro: Mariano González.

Hora de inicio: 20.10.