Ritmos del Caribe

El sábado, a las 22, llega al escenario del Solar -9 de Julio 2955- Tierra Soberana que está integrado por Enzo Valls (voz, guitarra y saxo), Paula Rodríguez (voz y flauta), Gonzalo Carmelé (contrabajo) y Maxi Maglianese (percusión y voz).

Partiendo del son cubano tradicional, exploran sin ataduras las posibilidades sonoras más afines a sus integrantes. Además del son, la más típica expresión de la cubanía en lo que a música se refiere, el grupo interpreta la guajira, el guaguancó, el bolero y el chachachá, ofreciendo un variado repertorio que se puede disfrutar ya sea bailando o saboreando un trago cómodamente sentados, en una fiesta o en un concierto.

El nombre del grupo está tomado de la letra del “Son de la loma”, de Miguel Matamoros, el son cubano tradicional por excelencia, casi un himno nacional de la Isla y una suerte de manifiesto: “¿De dónde son los cantantes? / ¿Serán de La Habana? / ¿Serán de Santiago, tierra soberana? / Son de la loma y cantan en llano / ¡ya verán!, ¡sí, verán!”.