Reclamo de la Fisfe

Piden más fondos para el Ministerio de la Producción

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) analizó en su reunión mensual de consejo directivo, el próximo tratamiento del presupuesto 2011 en la Legislatura provincial y solicitó -tanto a diputados como a senadores- que revean las partidas asignadas al Ministerio de la Producción, que fueron reducidas en relación al año en curso.

La central fabril santafesina reclamó al gobierno provincial que como mínimo se mantenga un monto igual al 2% del presupuesto, tal como era en años anteriores.

“El pedido lo realizamos en función de que puedan ejecutarse desde el Ministerio de la Producción políticas activas para competir con las provincias vecinas que están dejando a Santa Fe atrasada en este sentido”, dijo Carlos Garrera, presidente de Fisfe al término de la reunión.

Por otro lado, la entidad industrial expuso ante sus miembros la nueva normativa del gobierno nacional que busca realizar un relevamiento de los consumos mínimos técnicos de gas y electricidad que requieren las industrias para su funcionamiento.

Esta normativa, según explicó Garrera, apunta a planificar el consumo energético del próximo año. “Es por ello de desde Fisfe apoyamos la iniciativa y pedimos a los empresarios que respondan el cuestionario que estarán recibiendo en los próximos días con el fin de realizar dicho relevamiento”, señaló el presidente de la entidad fabril.