Tensión y drama en Guadalupe

Asalto y toma de rehén

Buscando refugio por un robo un delincuente tomó de rehén a una mujer. Tras varios minutos de tensión quedó detenido.

1_DC.jpg

Los agentes policiales rodearon el sector del incidente y fueron ejerciendo presión hasta lograr la captura del rufián.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una mujer fue protagonista de un verdadero drama cuando quedó a merced de un delincuente que, escapando de la policía, irrumpió en su domicilio y la tomó de rehén.

El grave episodio ocurrió ayer a la tarde en Guadalupe y tuvo un buen final, por cuanto el autor de tamaña acción terminó detenido.

La secuencia arrancó minutos después de las 18 cuando se tuvo noticias sobre un asalto a mano armada contra un remisero.

Un tenebroso sujeto fue el que detuvo el vehículo de alquiler en la esquina de Vieytes y Aristóbulo del Valle. El “pasajero” era un joven, de 18 años. Vestía ropa sport y en ningún momento quiso entrar en conversación con el chofer.

Pero cuando el coche circulaba por la zona de Belgrano y Alberti el sujeto mostró su verdadera intención. Sacó a relucir un arma blanca y se la apoyó al remisero en el cuello. Bajo amenazas de muerte le sustrajo la ticketera, el teléfono celular, 280 pesos, y escapó a la carrera.

Al cabo de algunos minutos, la policía estuvo al tanto de lo ocurrido, por lo que inició un operativo de búsqueda con varios móviles en toda la jurisdicción.

Y fue una de estas patrullas la que observó al sujeto en cuestión caminando con paso demasiado presuroso por calle Risso al 2200.

Al verse perseguido, el malviviente eligió la peor opción. Echó mano a la primera puerta que encontró abierta y se ganó al interior de un domicilio, donde buscó refugio.

La peor parte se la llevó la dueña de casa, que de un momento a otro se vio cara a cara con el rufián. Perdido por perdido, el malviviente la tomó de rehén e intentó iniciar una negociación con la policía.

Quizás por la magnitud del despliegue policial, el caco desistió rápidamente de sus planes. Entonces liberó a la mujer e inició una fuga por los techos de la barriada.

La persecución se prolongó durante algunos minutos hasta que finalmente pudo ser aprehendido.

Agentes policiales identificaron al individuo como David R., el que tras su captura fue llevado a dependencias de la sección Seguridad Personal, donde quedó a disposición del juez de instrucción en turno.

 

Cuantioso

En las últimas horas, una mujer llegó hasta dependencias policiales y denunció un cuantioso robo domiciliario. La víctima refirió que ayer a la tarde, al llegar a su domicilio de calle Caferatta al 10 mil observó una abertura violentada. Agregó que desde el interior de un dormitorio advirtió el faltante de 25 mil pesos, entre otros objetos de valor. Voceros consultados al respecto indicaron que podría tratarse de otro episodio donde los delincuentes acceden a información precisa, por cuanto fueron directamente al lugar donde estaban guardados los valores.

/// EL DATO

Con un revólver de juguete

Una patrulla del Comando Radioeléctrico, que realizaba su recorrida en barrio Don Bosco, detuvo a un menor de 15 años y a un joven de 18.

Advertidos por un aviso, los uniformados dieron alcance a los imputados, que utilizando una réplica de revólver, habían intentado robar las pertenencias a una mujer que transitaba por el sector.

De inmediato les fue secuestrado el objeto con el que simulaban estar armados para amedrentar a su víctima y trasladados a la seccional 11a. fueron puestos a disposición de la Justicia.

* Dos hermanos fueron capturados esta madrugada a poco de cometer un robo en un establecimiento comercial de barrio Pompeya.

Todo ocurrió minutos después de las 2 cuando distintos testigos dieron cuenta de una incursión delictiva en un depósito de calle Peñaloza al 10000.

Patrulleros del Comando Radioeléctrico dieron con los autores a las pocas cuadras. Se trata de dos hermanos, de 18 y 20 años, a quienes en su poder se les halló una poderosa escopeta.