Videla

Liberan al acusado de abusar de su hijastra

La denunciante se desdijo y reconoció que todo había sido una fábula.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Justicia ordenó liberar al hombre de 37 años, de la localidad de Videla, luego de que la hija de su pareja, que lo había denunciado por abuso sexual y lo acusó de haberla embarazado, reconoció que se trató de una mentira y que nada de lo dicho antes era cierto.

Tras dos semanas de detención, el imputado recuperó la libertad el 2 de noviembre pasado. El juez de Instrucción Tercera, Néstor Troncosso, dictó la falta de “falta de mérito” el mismo día en que madre e hija fueron a tribunales a rectificar la denuncia.

La causa seguirá abierta, dado que se diligenciaron pruebas de las que se espera resultados. A fines del mes pasado fueron enviadas las muestras de sangre al Instituto Médico Legal de Rosario, para determinar la filiación del menor mediante un estudio de ADN.

Doble vida

No obstante, de no haber interés de ninguna de las partes de continuar con la acción penal, el expediente podría derivar en el sobreseimiento del acusado, luego de 4 meses transcurridos desde la declaración indagatoria.

Como la joven reconoció haber inventado la historia, el juez Troncosso le corrió traslado al fiscal para ponerlo al tanto de la situación y en tal caso saber si va a solicitar alguna medida, entre ellas perseguir a la denunciante por el delito de “falso testimonio”.

La madre de la chica, por su parte, se mantuvo en sus dichos; aseguró que ignoraba la doble vida de su pareja y que desconocía que él era responsable del embarazo de su hija.

A mediados de octubre, la joven denunció en la Comisaría Cuarta del pueblo a la pareja de su madre, con el que convive desde hace ya muchos años. Su exposición puso en alerta a la fuerza pública, que con la autorización judicial dejó detenido al padrastro.

La chica dijo en ese entonces que era víctima de abusos desde los 7 años y que fruto de esa relación habría nacido su hijo que hoy tiene 3 años.

Arrepentida

De las declaraciones tomadas surgió una fuerte contradicción entre las distintas versiones.

El imputado reconoció haber mantenido una relación con la hija de su pareja, pero lejos estaba del abuso sexual señalado, dijo. Su madre en cambio mantuvo una actitud pasiva, ya que ignoraba por completo dicha relación y optó por proteger a su hija.

Fuentes cercanas al caso manifestaron que la denunciante habría actuado por despecho y porque el compañero de su madre no se hacía cargo de la atención del menor, hijo de ambos.

Ante la gravedad de la falta, la chica se mostró avergonzada y arrepentida por la traumática situación a la que expuso a toda su familia.

Médico detenido.

El médico de 32 años detenido el miércoles en la ciudad de Esperanza, fue trasladado ayer por la tarde a Vera, donde el juez de Instrucción, Luis Octavio Silva, lo indagó esta mañana por el delito de “abuso sexual”. El imputado tenía pedido de captura y estaba prófugo por un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2008, en el Samco de Calchaquí. Además, deberá ser indagado por otra denuncia por abuso sexual, registrada el miércoles en un servicio de emergencias médicas privado de Esperanza.