Argentinos... a las cosas

MARIA ESTELA

“Cuando la jueza Argibay expresó que hay que prohibir los crucifijos de los juzgados dio por sentado que ninguna religión puede arrogarse el derecho de presidir decisiones en oficinas públicas. Comparto absolutamente tal iniciativa. Sin embargo una diputada provincial se coló a la cola de león y extendió esa idea a todos los lugares públicos. Por favor, que la señora diputada comience por desarmar el santuario de la difunta Correa o del Gauchito Gil a ver qué dicen los sanjuaninos y los correntinos. Perdón... ¿no se le ocurrió alguna otra ley como combatir la inseguridad o darle de comer a los chicos desnutridos?”.

Inseguridad en Ledesco del Valle

VERONICA

“Quiero manifestar mi decepción por el mal momento que el barrio Ledesco del Valle está pasando gracias a la inseguridad que nos trajeron con los “quinchos’. Hace unos días fuimos víctimas de otro robo más en la semana y el número 5 en lo que va del mes y en la misma manzana. ¿Insólito? No, real. Lo triste es que en la misma policía al hacer la denuncia nos dijeron que era uno de los barrios más tranquilos hasta que trajeron los famosos quinchos. ¿Tendremos que ser la nueva granja y vivir enjaulados para proteger a nuestros hijos y a lo que conseguimos trabajando? La decisión del intendente acaba de perjudicar a uno de los pocos barrios tranquilos de Santa Fe. Ojalá pueda dormir tranquilo con su conciencia, nosotros evidentemente ya ni eso podemos hacer. Gracias a la excelente atención que nos brindó la sumariante Vallejos en la comisaria 8va”.

Inviable

ESTELA

“Me extraña mucho que sabiendo que otros países quieren prolongar la edad de las jubilaciones teniendo en cuenta la longevidad actual, los docentes quieran una jubilación temprana. Si un docente comienza a trabajar a los 20 años, a los 25 años de trabajo se jubilaría, o sea a los 45 años. Si vive hasta los 90, tiene 45 años cobrando sin trabajar. Las cajas de jubilaciones van a colapsar. Es un proyecto inviable. Ya en estos momentos hay que prolongar la vida útil del individuo, porque dentro de poco va a haber más gente sin trabajar que aportantes a las cajas”.

No llegan las boletas

GRISELDA DE Bº EL POZO

“Solicito, a quien corresponda, que se controle la distribución de boletas de servicios y de impuestos en los domicilios particulares. Soy de barrio El Pozo y realmente somos muchos los que padecemos este inconveniente de no recibir las boletas en tiempo y forma y por ende muchas veces debemos abonar con recargo. Al parecer, quienes las reparten las tiran en cualquier lado, en lugar de pasarlas por debajo de la puerta. Realmente pido que se ponga mucha atención en esto ya que nos perjudica bastante. Gracias a Línea Directa por facilitarnos este espacio para hacer este tipo de reclamos y poder solucionar estos contratiempos”.

Excelente proyecto

FABIO MUCHUT DEL CENTRO

“Hoy escuché que Aguas Provinciales tiene el proyecto de ir colocando medidores en todos los domicilios con el fin de realizar un cobro justo y evitar el derroche de este elemento vital, que sabemos muy bien, un día escaseará. Así se terminará el lavado de veredas y autos con la manguera y tanto mal uso del agua potable. Y el que haga un uso racional del agua, se verá beneficiado cuando tenga que pagar la boleta”.

Comienzo de clases en febrero

SILVIA DE CANDIOTI NORTE

“Cada vez comienzan antes las clases, pronto lo haremos después de Año Nuevo, el hecho de que los chicos estén en la escuela no garantiza nada. Habrá más pedidos de licencias siquiátricas porque es demasiada la presión que se ejerce a los docentes. Sería bueno que la Ministra vaya a dar clases a las escuelas en febrero para que viva en carne propia lo que es. El Sr. Maguid, con el que no acuerdo su falta de respeto, tiene razón cuando dice que los docentes no sabemos defender nuestros derechos, tampoco nos ayuda mucho nuestro gremio. Creo no haber visto en este buzón ninguna queja por los paros de empleados públicos y médicos, solamente se quejan cuando los paros son docentes. Gracias por el espacio”.

Preservando el medioambiente

MARÍA ELENA

“Ante la posibilidad del traslado de algunas confiterías a la Ruta 168 quiero pedirles, a quienes estén a cargo de este tema, que tengan en cuenta que con esa decisión lograrán alterar la hermosa naturaleza de la que gozamos quienes vivimos en los alrededores, tanto los habitantes de Alto Verde como de El Pozo. En toda esa superficie tenemos la Reserva Ecológica, la Ciudad Universitaria, el supercenter y todo ese predio situado a la izquierda del mismo que, bueno sería, convendría mantenerlo con su flora autóctona, preservándola, extendiendo la reserva ecológica. Es cautivante, inclusive, toda la fauna que allí habita, con aves de todo tipo que alegran con sus cantos, “vibrando’ junto a la naturaleza. Creo que toda esa maravilla se perdería con la “invasión’ de esos locales, quebrando el encanto y, sobre todo, la paz que nos proporciona ese ambiente natural. Asimismo, téngase en cuenta que sería una descomunal inversión la que debería hacerse en el lugar para la instalación y provisión de servicios. Todos sabemos el problema que significan las confiterías en cada sitio en que se encuentren. Ningún habitante debe padecer los desmanes, ruidos, excesos, descontroles que sus clientes generan, incumpliendo, inclusive, con las normas de convivencia, ordenanzas, etc., todo lo cual es de público conocimiento. Cabe agregar que también hay que hacer algo con esos jóvenes, enseñarles que existen límites para la diversión, que no se puede afectar y alterar los derechos de los demás, que a su vez necesitan su merecido descanso. Hay mucha gente estresada, enferma, por los diversos problemas que aquejan a la sociedad, y si a eso le sumamos la falta del descanso reparador la situación se agrava. Es algo que el Estado debe contemplar seriamente, por el bienestar y salud de todos. Además, recordemos que nuestro planeta no da más y necesitamos pulmones verdes. Muchas gracias”.