ACTUALIDAD MECÁNICA

¿Y Australia?

Melbourne podría caerse del calendario de la Fórmula 1 debido a las pérdidas económicas que registró el Gran Premio australiano en las últimas temporadas. Esta temporada, sin ir más lejos, fueron 30 los millones de euros en pérdidas. En principio, el compromiso era que en el Albert Park se disputaran competencias del Mundial hasta 2014. Por otra parte, Ecclestone pretende que Qatar reciba un GP “próximamente”.

En Ferrari

Según informó el diario italiano La Stampa, allegados a Nico Hülkenberg habrían mantenido conversaciones con directivos de Ferrari para ser piloto oficial en 2011. Después del GP de Abu Dhabi, la escudería Williams anunció que Rubens Barrichello será el único piloto que continuará para la próxima temporada. De esta forma, Hülkenberg se queda afuera del equipo y en su lugar llegaría el venezolano Pastor Maldonado. Ahora el rotativo publicó importantes informaciones con respecto al futuro del alemán, que cuenta como manager a Willi Webber (el de Schumacher), quien sustituiría a Massa. Veremos qué sucederá.

Karting del Salado

El Karting CNK del Río Salado efectuará su Gran Premio Coronación mañana, en el circuito Parque Comunal de Humboldt. Desde hoy se llevaban a cabo entrenamientos y la final de la categoría Sapucay Súper Promo. La programación de mañana arrancará a partir de las 9.30. La entrada general tiene un valor de $ 20 las generales y $ 5 los menores.

También Coronación

En este caso del Karting del Litoral 4 Tiempos realizará su GP Coronación en el kartódromo Betty Colcerniani del Automóvil Club santa Fe de nuestra capital, que está ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 11 y la avenida de circunvalación Mar Argentino. La programación de mañana comenzará a las 9.

En Italia

El equipo de karting argentino comenzó la undécima edición del desafío Rotax Max Grand Finals 2010 en el circuito de La Conca, en Italia. La apertura de esta competencia mundial reúne a 250 pilotos de 55 países provenientes de los 5 continentes. Los chicos que nos representan son Federico Paoloni en la categoría Junior Max y Nicolás Maranzana y Francisco Darder, que lo hacen en la categoría Seniors.