Lombardo en el ciclo de los ingenieros químicos

1_aa.jpg

Ganín, Arias y Arques, en este diario.

Foto: Amancio Alem

La Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos organizó para el próximo martes, a las 20, y en el auditorio de la Unión Industrial de Santa Fe, la última exposición de su ciclo anual destinado a profesionales. Esta vez, el profesor Eduardo A. Lombardo, miembro del Incape (Conicet-Facultad de Ingeniería Química de la UNL), expondrá sobre “Mitos y realidades de la situación energética internacional y nacional”.

Según explicaron en el curso de una visita a nuestra redacción, los ingenieros Marcelino Arias, presidente; Roberto Ganín, secretario, y Carlos Arques, también integrante de la citada asociación, el profesor Lombardo analizará la evolución del consumo energético internacional y nacional en los últimos 26 años. Planteará la evolución previsible de la oferta energética en el corto y mediano plazo, y también la posible solución integral del abastecimiento de energía. Todo ello se complementará con un análisis de las posibles soluciones en la insoslayable necesidad de protección del ambiente.

“Invitamos a todos los profesionales y funcionarios interesados en el tema. El profesor Lombardo es ampliamente reconocido por su trayectoria académica y seguramente efectuará aportes de valor para la comprensión del tema”, apuntó Arias.