MAÑANA

Laboratorio de Teatro Político

La Sala Marechal del Teatro Municipal volverá a ser escenario del Laboratorio de Teatro Político 2010 mañana, cuando a las 20.30 se realice la tercera noche de la interesante propuesta coordinada por Andamio Contiguo.

Tras la concreción de los dos primeros encuentros, en los que se trabajaron los conceptos guías de este proyecto, se comenzaron a recibir los aportes del público y se indagaron cuestiones referidas a las estéticas “Lucha de clases” y “Peronismo”. Mañana, en esta nueva reunión de construcción colectiva se hará la última instancia de recepción de materiales, se abordarán las dos estéticas restantes: “Década del “90” y “Símbolos patrios”; y se ajustarán detalles y se prepararán para cerrar el trabajo.

El Laboratorio de Teatro Político 2010 es una iniciativa de la Municipalidad que se enmarca en el convenio que firmó en noviembre de 2008 con el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

Hasta el fin

El grupo santafesino que coordina esta nueva edición del Laboratorio está compuesto por Daniela Arnaudo, Norma Cabrera, Silvia Debona y Cecilia Mazzetti. Acerca de la propuesta general, las artistas explicaron que apunta a “desdibujar la línea divisoria entre actor y espectador, contenernos en un marco que nos permita desplegar entre todos qué pensamos de estos temas que nos atravesaron y atraviesan”.

El Laboratorio se extenderá un fin de semana más: según anticiparon las integrantes de Andamio Contiguo, el domingo 28 “se hará Teatro Político, involucrando in situ al público presente; todo lo trabajado y recogido a lo largo del proceso estará presente en la instalación, la puesta escénica sobre la que montaremos nuestro gesto, político, de un teatro participativo al servicio de la memoria y la justicia, desde la 20.30 horas y hasta que sea necesario”.

En la web

http://teatropolitico.wordpress.com/