ENTREGARÁ PREMIOS

Sade Santa Fe cierra su ciclo

La Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Santa Fe invita a escritores y público en general al acto de cierre del Ciclo Cultural 2010 y entrega de premios de sus Certámenes Literarios Nacionales Gastón Gori (cuento breve), Hugo Mandón (poesía) y del Certamen Regional de Poesía Joven Horacio Rossi Edición 2010. Será el viernes 26, a las 20, en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho y 25 de Mayo), donde también hará el acto de premiación de sus certámenes literarios.

Los ganadores -cuya nómina se dio a conocer en septiembre pasado-, recibirán publicaciones con la impresión de sus trabajos (realizada gracias a la colaboración del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, Secretaría de Producciones e Industrias Culturales) y diplomas; y los autores de los primeros premios leerán sus trabajos.

Declarados de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, los certámenes literarios convocaron a un importante número de autores y obras procedentes de distintas localidades del país: de Buenos Aires, Pilar, Llambí Campbell y Clucellas (de Santa Fe), Don Bosco (Pcia. de Buenos Aires), Moreno (Bs.As.), Las Varillas (Pcia. de Córdoba), ciudad de Córdoba y ciudad de Santa Fe.

Durante el año, Sade Santa Fe realizó diversas actividades culturales, como el Ciclo de Cafés Literarios “Andar en palabras”, en el que escritores santafesinos leyeron sus trabajos en bares y confiterías de nuestra ciudad; el IV Encuentro de Escritores “Espacios abiertos: lecturas, escrituras, diálogos”, realizado en forma conjunta con la UNL; la presentación de numerosos libros de autores santafesinos; y la activa participación en la reciente Feria del Libro de Santa Fe con un Panel Homenaje a autores santafesinos fallecidos, entre otros.