En Cayastá

El bicentenario tuvo su doma

La Fiesta fue todo un éxito de público. Más que nunca, los pilcheros, kiosqueros, la música del litoral, las danzas folklóricas, la jineteada y la gastronomía criolla coronaron un día a pleno sol con la familia de campo.

Campolitoral /// [email protected] /// Fotos: Néstor Carvallo

CAMPO_P16A.jpg

Al pie del mangrullo. El paisano contempla la escena con el tradicional emplazamiento de fondo.

CAMPO_P16D.jpg

Entraron al V.I.P. Se saben especiales, cultores del valor y las destrezas gauchas. Detrás del alambre, esperan su turno para demostrarlo.

CAMPO_P16G.jpg

Si tenés cachorro. “Esperá que crezca pa” verlo costero, rumbeador p”al pago, mocoví enterito, y esperá que cambie su voz p”a que cante: No hay en todo el mundo, pago como el mío”.

CAMPO_P16B.jpg

¡No le tenga miedo al miedo! Que más miedo le va a dar, y apriete bien las espuelas o ese pingo lo va a tirar!

CAMPO_P16E.jpg

Vista al frente. Con ojo de experto, ellos analizan el desempeño de los jinetes. Para el sol de noviembre, unos buenos sombreros de ala ancha.

CAMPO_P16H.jpg

Las reposeras, un clásico. Para disfrutar de la fiesta gaucha, la familia se trajo todo el equipo.

Resultados de la Final Provincial. Los Campeones Provinciales representarán a Cayastá en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María. En Categoría Clina Limpia: Damián Milovich de Villa Cañás. En Categoría Gurupa Surera: “Piluso” Ordinas de Sarmiento. En Categoría Bastos con Encimera: Raúl Ocampo de Los Cerrillos. Flor del Pago 2010: Mariela Lorenz de la Agrupación Tradicionalista “La Tradición” de Cayastá. 1º Pimpollo: Florencia Medina de Helvecia. 2º Pimpollo: Yesica Bertoia.

CAMPO_P16C.jpg
CAMPO_P16F.jpg
CAMPO_P16ULTIMA.jpg

Un gestito de idea. Emulando al gran Balá, el padrino avisa que todo marcha OK. ¿Qué tal?

Convocatoria. El buen tiempo ayudó a que en esta edición la gente llegara de distintos lugares de la región.

A viva voz. Los encargados de conducir el evento pusieron todo el entusiasmo para la que la fiesta vuelva a ser un éxito.