La semana dia por dia

Lunes

Camioneros violentos

Integrantes de la Mesa de Seguridad Rural de Buenos Aires reclamaron que garanticen la libertad de trabajo en territorio bonaerense.

“Estamos muy preocupados por el avance de los hechos violentos registrados últimamente en la provincia; necesitamos una solución urgente para evitar más casos”, dijo a Infocampo Pedro Apaolaza, miembro de la Mesa de Seguridad Rural. “Las autoridades políticas deben intervenir en esto para garantizar la libertad del transportista y del productor agropecuario”, indicó Apaolaza, para luego mencionar que “hay que movilizarse y tomar acciones conjuntas rápidamente”.

Martes

Crisis frigorífica

Quickfood, controlada por el grupo brasileño Marfrig, decidió despedir a treinta empleados de su planta ubicada en San Luis, luego de que los operarios de esa planta solicitaran una recomposición salarial. “Esto comenzó hace 15 días, cuando reclamamos ante la empresa un reconocimiento para los trabajadores”, indicó Marcelo Periale.

P4SEMANA-1.JPG

Miércoles

Lechería en alerta

La Comisión Nacional de Lechería de Federación Agraria Argentina (FAA) se declaró en estado de alerta y movilización ante “el preocupante escenario de pérdida de rentabilidad por parte de los pequeños y medianos productores tamberos”. Durante una reunión, los productores tamberos manifestaron su profunda preocupación ante la baja del precio por litro de la leche que se dio en los últimos meses, sin que ello tenga un motivo aparente.

“Estamos muy preocupados porque la disminución en el precio de la leche al productor no tiene ningún justificativo. ”, expresó Guillermo Giannasi, director de FAA.

Jueves

Aumento de costos

La Caprolec considera que el precio que la industria paga por la leche debe ajustarse debido al aumento de los costos de producción. “Con el reacomodamiento de algunos valores como el maíz y la soja, los productores necesitan 10 centavos más por litro para equiparar sus números y cubrir sus expectativas”, dijo Juan Trossero.

PSEMANA2-14.JPG

Viernes

Sube la leche en polvo

En la primera quincena de noviembre de de 2010 se declararon exportaciones por 11.199 toneladas de leche en polvo entera a granel a un precio promedio ponderado de 3621 u$s/tonelada, un valor 2,7% superior al registrado en octubre pasado y el más alto desde julio de este año. En la primera quincena del presente mes de noviembre el valor declarado más bajo fue de 3050 u$s/tonelada y correspondió a una partidas por 50 toneladas de Verónica con destino a Mauritania. El volumen declarado en los últimos tres meses y medio muestra una recuperación de las ventas externas de leche en polvo entera.