Inversión en el norte de la ciudad

Se construirá un polideportivo en barrio Acería

El proyecto será planificado por la Municipalidad, junto con la asociación civil Rayo de Luz. El gobierno provincial va a aportar 800.000 pesos para las obras.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En barrio Acería se va a a realizar un complejo recreativo, cultural y deportivo. El proyecto lo va a planificar la Municipalidad y el gobierno provincial va a financiar una buena parte de las obras (con una inversión de 800.000 pesos). El polideportivo va a estar ubicado en un terreno de la asociación civil Rayo de Luz. En el mismo lugar se encuentra un playón que en el mes de julio habilitó la Municipalidad.

Ayer a la tarde, el intendente Mario Barletta firmó el convenio con Julio Carafa, presidente de la asociación Rayo de Luz para llevar adelante en forma conjunta el diseño y la planificación. El municipio se compromete a confeccionar a través del personal de la Secretaría de Planeamiento Urbano el proyecto ejecutivo para la construcción del Complejo, propiedad de la asociación, y a prestar asistencia técnica constante en las instancias preliminares de las obras.

La idea es que el polideportivo tenga características similares al CEF Nº 29 ubicado en avenida Galicia e incluso será más grande que el estadio cubierto Ángel Malvicino.

El proyecto, que ya tiene un alto grado de avance, va a permitir que los vecinos de barrio Acería cuenten con una importante infraestructura inédita en la zona noroeste de la ciudad. Contará con tres canchas en el sentido transversal, una cancha principal que atraviesa las otras tres -y va a tener todas las características reglamentarias olímpicas- y tribunas.

Para principios del año que viene está prevista la finalización del montaje de la estructura y la cubierta del predio de 6.320 metros cuadrados.

Además, la Municipalidad deberá realizar trabajos de limpieza del área, así como demalezamiento, poda y nivelación del predio y colaborará con la mano de obra en la realización de las tareas de urbanización, que son parte del proyecto tales como: construcción de un playón, ejecución de veredas, colocación de luminarias, bancos y cestos.

También, el municipio mantendrá en buenas condiciones los espacios del predio destinados a usos públicos, incluyéndolos en las tareas de mantenimiento del programa “Plazas de Mi Ciudad”.

El financiamiento

De parte del gobierno de la provincia, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, también firmó un convenio con la Asociación Civil “Rayo de Luz” y se comprometió realizar el aporte económico para la construcción del gimnasio (800.000 pesos).

Farías destacó la importancia de la obra ya “que permitirá ir logrando un equilibrio entre el centro y el resto de los barrios, y de esta manera romper con la coexistencia de dos ciudades”.

Por su parte, Carafa agradeció el apoyo del gobierno. “Este nuevo espacio con el que contará el noroeste de Santa Fe será un orgullo, no sólo para Acería, sino también para toda la ciudad”, concluyó.

Se construirá un  polideportivo en barrio Acería

El complejo también se utilizará para actividades recreativas y culturales. Va a estar ubicado entre Berutti, Cafferata, French y Viña. Foto: Mauricio Garín