Organizada por Fundación Centro

Organizan una jornada de piscicultura en Santa Fe

Organizada por la Fundación Centro (que tiene un complejo ictícola), se realizará el martes en la ciudad una importante Jornada de Piscicultura (cría de peces), en la que participarán referentes de la actividad de todo el país. Se desarrollará el martes próximo, de 8.30 a 16, en ATE Casa España (Rivadavia 2671). Entre el amplio temario a abordar se destaca un análisis de la situación de la piscicultura a nivel nacional, así como aspectos productivos y de mercado.

Otros temas incluidos en el temario: desarrollos en alimentos, expectativas para la piscicultura, emprendimientos en marcha y programas vigentes para la actividad. También se analizará la piscicultura como alternativa productiva y de agregado de valor a la producción primaria.

La programación de la jornada del martes abrirá a las 9, con la presentación a cargo de Gustavo Piedrabuena. A las 9.15, el presidente de la entidad organizadora, Dr. Oscar Martínez, explicará el porqué del proyecto de piscicultura de la Fundación Centro y su importancia en la provincia.

A las 9.45, el biólogo Ricardo Roselló (piscicultor) se referirá al proyecto del Complejo ictícola Fundación Centro. Luego, a las 10.30, el Dr. Juan Pablo Roux, subdirector del Instituto de Ictiología del Nordeste, perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Noreste, responderá a la pregunta: “¿Qué debemos hacer antes de comenzar a criar peces?”.

A las 11.30, el Ing. Andrés Bonaldo se referirá a la nutrición de los peces en general y nuevas opciones disponibles en el mercado de alimentos balanceados especialmente desarrollados para piscicultura. A las 12, será el turno del Dr. Roberto Llanes, de Bromatología; a las 12.30, disertará el técnico universitario en Acuicultura Edgardo Wiltchiensky y, a las 13, el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver.

Luego del almuerzo, a las 14.30, el Lic. Guillermo Faifer, de Misiones, se referirá al desarrollo acuícola, y en ese marco, a un modelo de incentivo para el desarrollo sostenible. A las 15, Pedro de Martino, director de la escuela técnica EET 645, de Alto Verde, con terminalidad en Piscicultura, explicará la carrera y el trabajo que desarrollan en dicha actividad, en un barrio de pescadores. A las 16, se procederá a la clausura de la jornada.

Para informes e inscripción (los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia), los interesados pueden dirigirse a Fundación Centro, Corrientes 2582; teléfono (0342) 458-0649 ó 458-0749; o al e-mail: [email protected].