Incremento salarial

Acuerdan con la Municipalidad de Frontera un aumento del 8 %

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El delegado del gremio de empleados municipales de Frontera, Martín Durán, confirmó que, tras una serie de reuniones mantenidas días pasados entre representantes de los gremios municipales y los intendentes, logró arribarse a un acuerdo salarial.

Según pudo conocerse, el incremento acordado sobre la política salarial vigente es de un 8 % sobre las actuales remuneraciones. Asimismo, se garantiza que el aumento no represente una cifra inferior a $ 150 pesos remunerativos en forma permanente. Con esta resolución se aplican los mismos porcentuales de incrementos para todas las categorías, evitando discriminación y también el achatamiento del régimen escalafonario.

Por otra parte, se explicó la vigencia del salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores comprendidos en la ley Nº 9.286.

En declaraciones, Alejandro Lucarelli, secretario de Gobierno y Acción Social Municipal, hizo referencia al trabajo de la comisión paritaria como el ámbito adecuado para que las partes puedan discutir las condiciones laborales de los trabajadores, afirmando que “su función es fundamental porque permite avanzar hacia una escala común a nivel provincial, evitándose que cada municipio tenga que discutir salarios en forma particular”.

Por otra parte, agregó que la recomposición salarial obligará al municipio a realizar un esfuerzo para poder cumplir, pero consideró que el acuerdo “está dentro de lo que razonablemente puede pagarse sin comprometer las cuentas públicas”, puntualizó.

Por último, Martín Durán, expresó su satisfacción porque “la adhesión del municipio local al acuerdo representa la voluntad de diálogo y consenso que siempre impera en nuestra ciudad entre los empleados y el Ejecutivo”.