“Lo Quiero Ya!”

Festival de rock en San Justo

Mañana domingo se desarrollará la jornada en la plaza General San Martín, que se cerrará con la participación de las bandas La Uni-k, La Madriguera de la Nona, La Oruga y Astro Bonzo. Esta importante movida es con entrada libre y gratuita y comenzará a partir de las 16.

Agencia San Justo

[email protected]

Lo Quiero Ya! se apropiará de la Plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad de San Justo con la presencia de diseñadores y artesanos en feria, muestra de fotos, artes urbanas y espectáculo circense, mural del Bicentenario, proyecciones y animaciones, espacio del Pasaporte Joven y de la Agencia de Seguridad Vial, y skate. La música en vivo cerrará la jornada con la participación de las bandas La Uni-k, La madriguera de la Nona, La Oruga y Astro Bonzo.

El Programa “Lo Quiero Ya!”, Arte y Cultura Joven en espacios públicos, es una propuesta itinerante del Ministerio de Innovación y Cultura y el Gabinete Joven Provincial, que intenta generar ámbitos de encuentro, participación y convivencia desde la visión y creación de los jóvenes, siendo ellos quienes inventen una jornada para todos, un “lugar común” con los jóvenes, para toda la comunidad.

Las bandas

La Madriguera de la Nona: banda de rock conformada desde el año 2008 y cuyos cuatro integrantes son jóvenes adolescentes de la ciudad. El repertorio incluye temas propios y covers. La Oruga: Rock Fusión. Con más de nueve años de trayectoria, en el año 2003 grabaron su primer demo y están por sacar el segundo. Cinco miembros integran el grupo que hace temas propios.

La Uni-k nace de la fusión de dos bandas de la ciudad, siendo su ritmo el de la cumbia. Siete jóvenes y adolescentes sanjustinos son los miembros que la conforman y también tocan algunos temas propios y covers.

Estas bandas, cada una con su estilo y su impronta, se presentan periódicamente en diferentes eventos de la ciudad en bares, restaurantes, y fiestas privadas y son del deleite de una importante franja etaria de sanjustinos.

Astro Bonzo: La banda santafesina llega a San Justo para presentar su segundo trabajo discográfico, Te llena de Rock!, donde se aprecia toda la energía de la banda y una identidad artística de múltiples vertientes, manifestada en canciones con un sonido rockero, amalgamado y definido.

Desde una descarga inicial muy rockera, nocturna y urbana, la banda se mueve por rutas y sueños, por rocks y blues-rocks a la vieja usanza, setentosa y primitiva, para luego hacer combustión hacia un viaje astral a Urano. Desde allí, la banda aterriza en un valle de luces y manantiales, una veta acústica de relajantes climas y texturas, para finalmente emprender una embestida final sanguínea y a puro riff, hacia los latidos de la Madre Tierra.

“Te llena de rock!” (2010), al igual que su antecesor “Astro Bonzo” (2007), es una producción independiente.

El material incluido en este segundo disco de Astro Bonzo viene siendo apoyado con una intensa actividad en vivo, tanto en festivales, teatros o en la escena under de una vasta región que comprende ciudades como Santa Fe, Paraná, Rosario y Rafaela, entre otras. A partir de este lanzamiento, Astro Bonzo proyecta su espectro de actividad a nivel nacional e internacional.

Festival de rock en San Justo

El lugar elegido. La plaza San Martín escenario donde de realizara la fiesta.

Foto: Carlos Yesciani

Astro Bonzo

Agustín Ferrero: voces y coros. Francisco Russillo: bajo, coros y voz en “Tibio manantial”. Adrián Perren: batería, percusión. Cristian Deicas: guitarra eléctrica y acústica.

/// EL DATO