Actuó en la Fiesta nacional del Ferroviario

Galleguillo, un cantante con calidad humana

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

La presencia de Sergio Galleguillo durante la última edición de la Fiesta nacional del Ferroviario que tuvo lugar en Laguna Paiva durante los días 12 y 13 de este mes será recordada por mucho tiempo, sin duda alguna, por quienes participaron de la misma en su condición de espectadores.

A lo largo de la actuación del nombrado hijo de un ex ferroviario y ex empleado de esta actividad que tanto hizo por el progreso y la integración del país-, el público pudo apreciar y valorar por igual sus cualidades como cantante y los valores que lo distinguen como persona. Esto último quedó demostrado cuando, con la naturalidad que lo caracteriza permitió, no sólo que un joven cantante de esta localidad Emanuel Carbonel- subiera espontáneamente al escenario y lo acompañara en una de sus interpretaciones, sino que también tuvo idéntico comportamiento para con parte de los integrantes del ballet folclórico San Juan de la Cruz integrado por niños y adolescentes con capacidad diferente que dirige Martín Álvarez, con quienes bailó y cantó uno de los temas que forman su repertorio musical. La reacción de los presentes no se hizo esperar, coreando su letra, marcando el ritmo con miles de palmas y coronando lo apuntado con un aplauso que salió de lo más profundo del corazón de cada uno de ellos.

Al referirse a esta actuación, la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Laguna Paiva, Marina López, afirmó que “los paivenses vivieron ese momento de una manera muy especial”. Al respecto, agregó que el gesto de Sergio Galleguillo y los Amigos “habla a las claras de su sensibilidad y respeto por la condición humana, aportando un alto grado de significación al evento y dejando al margen las barreras de control que, generalmente, se prevén para garantizar la seguridad de artistas de tamaña jerarquía”.

2.jpg

Niños y adolescentes con capacidades diferentes, que integran el ballet folclórico San Juan de la Cruz, subieron al escenario junto a Galleguillo.

Foto: Gentileza Santiago Aresi