Llambi Campbell

Detenidos por robo de ganado

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres hombres de la localidad de Llambi Campbell quedaron detenidos ayer, tras un procedimiento policial del personal de la Comisaría de Distrito 17º, que investigaba una denuncia por robo de ganado.

Este jueves, el titular del establecimiento ganadero Los Leones, que está ubicado a la vera de la Ruta Nº 11, unos 55 km al norte de Santa Fe, radicó la denuncia en la comisaría local donde dejó constancia de la desaparición de seis novillos.

Además, indicó que las sospechas iban en dirección a dos personas que trabajan para la firma, dedicados a tareas rurales, ante lo cual se tomaron algunos recaudos.

A propósito del hecho, el subcomisario Daniel Filchel contó que se realizaron dos procedimientos y que se logró el secuestro de dinero, armas, celulares y que habrían localizado los animales sustraídos. Además, se encuentra retenida una camioneta y una jaula para transportar animales.

Allanamientos

Con ordenes de allanamientos emanadas del Juzgado de Instrucción Primera de Santa Fe, la policía del lugar se constituyó en calle Brigadier López al 800, donde funciona la Estancia “Los Leones”, y puso bajo arresto a dos hombres de 47 y 44 años, los empleados sindicados como autores del hecho.

En el lugar se encontraron tres armas de fuego -un revolver calibre 32, una carabina 22 y una escopeta 12,70 sin marca ni numeración-, seis teléfonos celulares; y $ 8.900.

Puestos en evidencia, los acusados no hicieron otra cosa que desviar las miradas sobre un tercero, que sería quien compró los animales obtenidos de manera ilegítima.

Entonces la comisión policial marchó hasta la casa de calle Sarmiento al 100, donde atraparon al tercer implicado, un hombre de 48 años. Allí se produjo el secuestro de una camioneta marca Chevrolet con un carro tipo jaula.

Indagatorias

Consultado por el personal policial el dueño de casa reconoció que los animales se encontraban en un campo, que pertenece a su socia, quien asegura estar ajena a dicha situación.

El subcomisario Filchel reconoció que “esta gente viene sufriendo el robo de ganado desde hace mucho tiempo” y no descartó que a raíz de esta investigación “puede haber más personas implicadas”.

Según se pudo establecer, del total del dinero secuestrado “$ 6.000 pertenecen a la venta de los novillos, ya que les pagaron mil pesos por cada uno”.

Los tres acusados se encuentran detenidos e incomunicados a disposición del juez de Instrucción, Jorge Pegassano, y a la espera de ser indagados el próximo martes, una vez que finalice el fin de semana largo.

La denuncia la radicó el dueño del establecimiento ganadero Los Leones, ubicado a la vera de la Ruta 11.

$ 1.000

por cabeza

fue lo que se pagó por cada animal, en una maniobra pergeñada por los empleados de la estancia Los Leones, en complicidad con el comprador.

Detenidos por robo de ganado

Dos empleados y un cómplice se encuentran bajo arresto por la desaparición de seis novillos.

Foto: Gentileza Comisaría 17º