Gracias, Aldo

NELLI

“El jueves 18 mi madre, mi abuelo y yo pudimos comprobar que, cuando todo se complica, aparecen manos que ayudan, voluntades que acercan a totales desconocidos. Por todo eso, muchas gracias al taxista, Aldo, que se atrevió al desafío de hacer entrar una silla de ruedas y llevar a un anciano con una sola pierna. Gracias a la gente que estaba en la vereda del Sanatorio del Diagnóstico, que nos ayudó a subirlo al vehículo. Gracias a la familia que, si no entraba la silla en el auto, se ofreció a acercarla en su camioneta. Gracias. Que reciban el mil por uno”.

Cocheras truchas

UN LECTOR DE Bº EL POZO

“Hay muchas cocheras truchas en espacios públicos del barrio, que afean al barrio y aumenta la inseguridad”.

Caños de escape

UN VECINO DE DON BOSCO

“Quisiera sugerirle al señor intendente que aproveche los inspectores municipales que puso en las estaciones de servicio para verificar el uso de casco, para que también controlen los decibeles de los caños de escape de las motos. Vivo en el norte de la ciudad y acá es imposible conciliar el sueño con el ruido infernal que producen las motos y las aceleradas que pegan a cualquier hora del día”.

Busto de Evita

UN LECTOR

“El busto de Evita de 25 de Mayo y Mendoza, no necesita reparación, es de mármol, sólo mantenimiento como todo busto. Éste fue retirado y la base perfecta demolida. Hoy se vuelve a construir la base en el mismo lugar por pedido de todos los peronistas”.

Recolectores ruidosos

DOMINGUEZ M. CANDIOTI 5500

“Le doy una sugerencia al intendente para recaudar dinero. Por qué no multa a la empresa de residuos, por el despropósito que hacen cuando pasan juntando las bolsitas a la noche, cada vez que ven una bolsita tocan bocina, en una cuadra despiertan a todos, yo soy enfermero y me tengo que levantar temprano. ¿Por qué el recolector tiene que despertar a todo el barrio?”.

Árboles arrancados

GRISELDA

“Sacaron en muchas calles los árboles, porque decían que la gente no podía transitar libremente; pero yo que trabajo en la calle veo que hay muchas veredas que tienen más de 2 metros de ancho y tranquilamente podrían tener un árbol para uno poder refrescarse cuando está trabajando. Por favor que se obligue a los frentistas a colocar un árbol cuando su vereda tenga 2 metros o más ”.

Por los caballos

SONIA

“Es lamentable lo que se ve con esos pobre caballos. La Municipalidad debería exigirles una libreta sanitaria a las dueños de los carros y que todos los meses los lleven a un lugar determinado para que sean revisados por un veterinario municipal, el que deberá decir si el animal se encuentra en condiciones de seguir trabajando o no y si no está en condiciones que se lo incauten; pues los pobres animales no se pueden quejar del dolor que sienten”.

Línea para denuncias

UNA LECTORA

“Aquí hay negocios donde a los empleados se los hace trabajar horas extras, domingos y feriados y no sólo que no se los pagan, sino que ni siquiera se los compensan. Yo pido que se habilite una línea para hacer denuncias en forma anónima, a los efectos que el Ministerio de Trabajo envíe inspectores que comprueben esto y se termine con tanto abuso para la gente que trabaja”.

Sugerencia

JUDITH DE Bº 7 JEFES

“En vez de gastar dinero en fuegos artificiales (pan y circo) que alteran a los enfermos, a los animales, etc. que ese dinero lo dedique a darle de comer a los hambrientos. Que salgan varias camionetas a la noche y que le den comida, fruta, a los chicos que están haciendo malabares en la calle. Me parece que eso es mejor”.

Ayuden a Santa Fe

DORA

“Leí con asombro, preocupación e indignación que la diputada del SI Alicia G. presentó una iniciativa, un proyecto de ley para retirar imágenes religiosas. Esta actitud desconcierta a cualquier persona. Para legislar no hay que sentarse cómodamente en un lugar, sino caminar, no cuando se necesitan votos, sino caminar para entender a los que sufren. Usted es universitaria: Odontóloga, ¿no se le ocurrió pensar cómo puede mejorar la salud bucal de tantos niños desatendidos y sufrientes que hay en nuestra ciudad? Piense que la justicia social se logra cuando los corazones laten junto a los que sufren. Niños que se alimentan inadecuadamente, que beben aguas insalubres y tanto más que nos aterra. Ayude a Santa Fe, no con ideas delirantes que a nada bueno van a conducir”.

Para Mariana Rivera

PABLO DE GUADALUPE

“Felicitaciones Mariana Rivera por la nota “Un ramillete de flores, un sentimiento italiano’, publicado en el suplemento Nosotros, del día 13 de noviembre. Me hizo revivir cuando mi padre, un calabrés, apenas llegado a estas tierras tomaba su acordeón y salía a cantarle serenatas a sus paisanos que vivían en el viejo barrio Roma. Recuerdo entre otras canciones algunas picarescas, pero en su repertorio siempre estaba presente “In matsolin difiori’”.

Basta de tracción a sangre

BEATRIZ

“Es a raíz de la nota del accidente del caballo sufrido en Obispo Gelabert y 9 de Julio. Le pido al señor intendente que de una vez por todas, reconociendo que ya se han hecho muchas cosas en la ciudad, pero que se ocupe del tema de los caballos y de los carros. Dé la definitiva eliminación de la tracción a sangre en Santa Fe, que es algo que ya no puede esperar más. Es el último resabio de barbarie que queda en una ciudad en donde ya no se puede ir por la calle sin ver a cada paso escenas de maltrato, animales cansados, transpirados, tirando de carros con muchas personas encima, provocando problemas no sólo de inseguridad en el tránsito, sino también muchas veces de enfrentamiento entre la gente que trata de decirles que circulen como corresponde. Cuando uno quiere decirles algo, se ve por esta gente agredido, generalmente porque no saben qué responder cuando uno les reclama por la forma de circular. Por favor señor intendente ocúpese del tema, es algo que ya no puede esperar más”.