Racing no pudo con Quilmes en Avellaneda

Un empate muy entretenido

“Académicos” y “cerveceros” igualaron en un tanto con un reparto escaso para las intenciones de ambos, que se quedaron cortos en relación con los objetivos perseguidos.

A.jpg

Sin ventajas. Un lindo partido protagonizaron Racing y Quilmes; no lograron sacarse ventajas. Foto: Agencia DyN.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Fue 1 a 1 en cancha de Racing pero más allá de que el duelo fue entretenido, ninguno se fue del todo conforme.

Es que los de Avellaneda pretendían sumar de a tres puntos para encaramarse en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores, para así aprovechar las derrotas de Newell’s y Banfield y el empate de Vélez.

En tanto, Quilmes debe sumar también de a tres para salir de la zona de descenso directo en la que se encuentra inmerso, aunque a la hora de los análisis su punto puede colocarse en la columna del Haber.

Todos estos elementos generaron un partido emotivo, en el que ambos equipos siempre —en mayor medida Racing pero también Quilmes— miraron con ganas el arco de enfrente pensando en llevarse todo. Por eso el empate fue justo porque Racing buscó siempre ser protagonista pero careció de ideas para quebrar el juego defensivo de Quilmes, que siempre intentó sacar el contraataque y a veces le salió bien.

Parejo

El visitante apeló mucho a la falta táctica para cortar el juego de Racing que se originaba en el colombiano Giovanni Moreno, que por tal motivo debió dejarle la posta a José Luis Fernández.

En el segundo tiempo se jugó con mayor intensidad y fue entonces cuando Gabriel Hauche dispuso de una gran oportunidad de cabeza sobre los 12 minutos, que malogró a centímetros del palo derecho del arco defendido por Hernán Galíndez.

Minutos más tarde llegó la gran definición de Cerro, que aprovechó de manera perfecta un mano a mano con De Olivera, que achicó bien los espacios pero no pudo impedir que la pelota ingresara junto al palo.

Racing reaccionó inmediatamente y un pelotazo de Matías Cahais le permitió a Hauche quedar solo ante Galíndez (tras un error de un defensor quilmeño), eliminarlo y anotar de zurda. Los cambios introducidos por ambos técnicos les dieron frescura a los ataques y ambos equipos generaron un ida y vuelta en el que ambos tuvieron el triunfo sobre el final.

La hinchada de Quilmes fue la que se retiró festejando, aunque en realidad fueron los socios (unos 3.000), ya que el Coprosede dispuso que solamente quienes muestren el carnet podrán ingresar a los estadios, a raíz de los incidentes provocados por los barras después de la derrota ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.

/// SÍNTESIS

Racing 1

Quilmes 1

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

DT: Miguel Ángel Russo.

Quilmes: Hernán Galíndez; Martín Quiles, Fabricio Fontanini, Danilo Gerlo y Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Francisco Cerro y Enzo Kalinski; Santiago Raymonda; Diego Torres y Juan José Morales.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el segundo tiempo, a los 24 min. Cerro (Q) y a los 26 min. Hauche (R).

Cambios: Pablo Lugüercio por Zuculini (R); Miguel Caneo por Raymonda, Gustavo Varela por Torres y Santiago Hirsig por Garnier (Q).

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Sergio Pezzotta.