Libertad bajó a Regatas Corrientes

Ariel Balderrama

[email protected]

Libertad de Sunchales derrotó a Regatas Corrientes por 79 a 72, en partido válido por la duodécima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional.

Alexander Galindo, con 21 tantos, fue el goleador de la noche. Nuevamente, Marcos Saglietti tuvo un gran partido, especialmente en defensa, controlando las vías de gol visitantes.

Fin de semana perfecto para Libertad, que bajó a los dos punteros y demostró que aún con dos fichas mayores de menos, es uno de los principales animadores que tiene hoy por hoy la competencia.

Libertad (40-26 rebotes) fue un claro ganador, se impuso en los tres primeros cuartos y arribó al último con una ventaja de once. La estiró hasta diecisiete a falta de cinco minutos (76-59) pero de allí en más incurrió en pérdidas y seleccionó mal las ofensivas permitiéndole a su oponente disimular un resultado que en los hechos pareció ser más grande. Los principales anotadores de Libertad fueron Alexander Galindo (21+9), Rubén Wolkowyski (16+4) y Sebastián Ginóbili (15+5+5), lo mejor de Regatas pasó por Ramzee Stanton (15).

Se jugó en el Hogar de los Tigres, los parciales fueron: Libertad 24-Regatas 19, 43-37, 66-55, 79-72, siendo árbitros Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Libertad: Ginóbili 15, Saglietti 3, Galindo 21, Battle 8, Wolkowyski 16 (fi). Langhi 7, Correa 3, Fernández Chávez 2, Sayal 0 y Porta 0. DT: Flor Meléndez.

Regatas Corrientes: Martínez 8, Villares 5, Stanton 15, Kammerichs 11, Field 9 (fi). Romano 10, Legaria 5, Rodgers 7, López 2 y Gandoy 0. DT: Fabio Demti.

La pelea por ingresar al torneo Súper Ocho quedó más clarificada dado que a falta de dos jornadas cuatro equipos se posicionaron para ocupar los tres primeros lugares. Precisamente tres se transformaron en líderes: Libertad, Regatas Corrientes y Atenas de Córdoba (le ganó a 9 de Julio por 86 a 76. En tanto, La Unión se rezagó al caer frente a Sionista (81-77) y Quimsa le ganó a Olímpico (90 a 85).

En la Zona Sur, Obras Sanitarias y Peñarol se transformaron en los dos primeros clasificados al Súper Ocho. Ambos ganaron de visitantes y llegaron a diez triunfos. Obras superó a Boca Juniors por 88 a 75 y Peñarol a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 88 a 68. En el derby regional Monte Hermoso excedió a Estudiantes en Bahía Blanca por 85 a 83.