Proyecto “Libros en las plazas”

Organizado por la Asociación Santafesina de Lectura tendrá lugar el proyecto “Libros en las plazas”, consistente en colocar, en diferentes espacios verdes de la ciudad, sobres transparentes con libros para grandes y para chicos, colgando de ramas de algunos árboles.

La iniciativa, que se lleva adelante en Europa, Estados Unidos y Japón, se realizará en días y horarios a publicitar oportunamente.

Cada sobre contendrá el libro y un impreso en el que figurarán las características de la propuesta y los modos de lectura posibles, así como teléfonos y direcciones para la devolución del texto una vez leído. Se cumpliría, de este modo, con las intenciones de los organizadores: leer, registrar y devolver.

En cada plaza, se colocarán diez libros, y habrá en cada caso directivos o afiliados de la entidad organizadora, así como docentes y alumnos que deseen apoyar la propuesta. En el impreso, figurará un apartado en el que el lector escribirá sus impresiones sobre el proyecto y sobre el libro leído.

Con las fichas reunidas, al terminar el tiempo previsto para recoger el material utilizado, se analizarán las consideraciones anotadas y se sacarán conclusiones que se darán a conocer a los auspiciantes, a las autoridades educativas y a la prensa.Al completar la primera entrega y su posterior devolución, se ingresará a las páginas de Internet en las que ya se está trabajando en el acercamiento a la lectura y al intercambio.