/// BREVES

Ratifican las primarias abiertas

1.jpg

El ministro del Interior

Foto: Archivo

Florencio Randazzo se reunirá mañana con los jueces con competencia electoral, luego de haber ratificado la realización de las internas abiertas y simultáneas, como se sancionó en el marco de la Reforma Política.

Randazzo recibirá a las 10 a los jueces electorales en la sede de la Cámara Nacional Electoral, aunque se anunció la ausencia de los magistrados federales María Servini de Cubría (Capital Federal), por estar de viaje, y de Manuel Blanco (Buenos Aires), por enfermedad.

El ministro reiteró que las elecciones primarias son el 14 de agosto.

Los precios por las nubes

 

El dirigente de (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, advirtió que “los precios se han ido a las nubes” y criticó al gobierno nacional al sostener que hay un descontrol total de los importes.

Alertó que se resintió el mercado interno debido a que la inflación -que estimó entre “25 y 30 por ciento” anual- deterioró “el poder adquisitivo del salario”.

El gremialista, afín al duhaldismo, en que “se han perdido todos los controles” y argumentó: “En una oportunidad, la (empresa petrolera) Shell subió algunos centavos la nafta y se le hizo un piquete y, en la actualidad, la nafta ha subido 400 por ciento y no hay piquete”.