Fin de semana de terror

Doce muertos en accidentes de tránsito

Nueve episodios ocurrieron en rutas de la provincia. Dos en las calles de Rosario y el restante en nuestra ciudad.

1.jpg

Las tragedias en rutas y caminos son una penosa postal cada vez que se afronta un fin de semana largo.

Foto: El Litoral

 

Doce personas perdieron su vida en accidentes de tránsito ocurridos en rutas y calles de la provincia durante el fin de semana largo.

La cifra -que a todas luces resulta escalofriante- se discrimina de la siguiente manera: 9 episodios ocurrieron en rutas, 2 en las calles de Rosario y el restante en nuestra ciudad.

La penosa secuencia arrancó el viernes cuando se tuvo noticias de tres hechos fatales. Un vecino de Santo Tomé que falleció en Ruta 11, a la altura del paraje El Timbó. Un motociclista que perdió su la vida en Reconquista y un trabajador de Golondrina que cayó bajo las ruedas de un acoplado.

* Personal de la subcomisaría 4ta. de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, tomó intervención en un siniestro ocurrido en Ruta Nacional Nº 11, a la altura del paraje El Timbó, en el que murió un hombre de 40 años. La víctima, identificada como Carlos Adrián Fantinato, un santafesino que vivía en Santo Tomé, viajaba en un Volkswagen Passat que se salió de la ruta y terminó estrellado contra una alcantarilla.

A raíz de las lesiones el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Reconquista, donde momentos después el personal médico dio cuenta de su fallecimiento.

En Reconquista

También el viernes la policía de la ciudad de Reconquista tomó conocimiento de la muerte de Milton José Montiel, un joven de 22 años del barrio Unidos que protagonizó un choque en moto, en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Alvear, de dicha ciudad.

Agentes de la comisaría 1ra. indicaron que “por causas que se tratan de establecer colisionaron la moto Suzuki Aero 150cc. que manejaba Montiel y el automóvil Ford Ka, conducido por otro vecino reconquistense de 45 años”.

A raíz de la colisión resultó lesionado el conductor del rodado de menor porte, que a pesar de la atención médica recibida murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Cayó del tractor

Un trabajador de 40 años de la localidad de Golondrina dejó de existir tras caer de un tractor y resultar aplastado por las ruedas del acoplado.

Sucedió en zona rural del departamento Vera, cuando Jorge René Corgnali, de 44 años, marchaba junto a su hermano y otras dos personas, a bordo de un tractor que tiraba de un acoplado.

De repente, el vehículo efectuó un movimiento brusco haciendo que el nombrado perdiera el equilibrio y cayera debajo del tractor Jhon Deere 2420, ocasionándole heridas de consideración que más tarde le provocaron la muerte.

En la autopista

La tarde del sábado se produjo otro hecho fatal en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura del km 84 en jurisdicción de San Fabián (departamento San Jerónimo), cuando un Volkswagen Bora, por causas que se investigan, colisionó con la parte trasera del carretón sin carga que trasladaba un camión Mercedes Benz, guiado por un hombre de 30 años, oriundo de la provincia de Chaco.

Como consecuencia del impacto falleció en forma instantánea el conductor del auto, Ricardo Barrios (44 años), quien se desempeñaba como Jefe de la Comisaría 5ª de la ciudad de Puerto General San Martín, en el sur provincial. Mientras, sufrieron lesiones leves su esposa y su pequeña hija de 8 años, que fueron atendidas en el Hospital de Barrancas.

En Ingeniero Chanourdie

También el sábado a la tarde se registró un accidente en la Ruta 60-S, en la zona urbana de la comuna de Ingeniero Chanourdie (departamento General Obligado).

Allí un automóvil Volkswagen Passat guiado por Aníbal Mendoza (51 años), oriundo de Laferrere, provincia de Buenos Aires, colisionó con la bicicleta en la que circulaba Alfio Verón (23 años), domiciliado en Chanourdie, que falleció en el acto.

En Colonia Silva

En horas de la noche un automóvil Suzuki Fun al mando de Roberto Lenarduzzi (54 años), domiciliado en Gobernador Crespo, protagonizó un accidente con un motociclista, siniestro en el que este último perdió la vida en forma instantánea.

El hecho se registró 4 kilómetros al norte de la localidad de Colonia Silva (departamento San Justo), sobre la Ruta 11. La víctima fue identificada como Hugo Marcelo Milessi (31 años), domiciliado en La Criolla, quien se desplazaba en una moto Zanella 110 cc que impactó de frente con el coche guiado por Lenarduzzi, quien resultó con lesiones leves.

En la Ruta 19

Esta madrugada y con una distancia poco mayor a 2 kilómetros se produjeron dos accidentes en la Ruta Nacional 19, jurisdicción del departamento Castellanos, los que dejaron dos personas fallecidas.

* El primero, a la altura del Km 114, jurisdicción de la comisaría 8va de Santa Clara de Saguier, costó la vida de un motociclista de 45 años, a quien acompañaba una mujer de 39 años que no resultó lesionada.

La colisión se generó entre un utilitario VW Saveiro, guiado por Alberto Venturini de 53 años y la moto Guerrero Trip conducida por Manuel Antonio Mansilla, oriundo de la localidad de Frontera. Este último perdió la vida en forma instantánea.

* Un poco más adelante, ya en jurisdicción de la Subcomisaría 8va de Josefina, un colectivo de la Empresa Flecha Bus, procedente de Uruguay y con destino a Córdoba, por causas que se tratan de determinar cayó en un puente en construcción.

Como consecuencia del impacto, se lesionaron el chofer, su acompañante y un total de ocho pasajeros, que fueron trasladados para su asistencia al Hospital Dr. Iturraspe de San Francisco (Córdoba).

Posteriormente, informaron desde el nosocomio que: Pablo Daniel Tamanini de 44, domiciliado en Córdoba, chofer de la unidad siniestrada, había fallecido.

Actualmente, continúan internados con heridas de diversa consideración el acompañante del conductor y los ocho pasajeros lesionados, cuatro de los cuales son cordobeses y el resto, de origen extranjero.


En nuestra ciudad

Un joven de 16 años perdió la vida la mañana del domingo al protagonizar un accidente de tránsito en avenida Aristóbulo del Valle y French, en el norte de la ciudad, hecho que se produjo alrededor de las 6.45. El adolescente iba en una moto Suzuki AX 100 cc y por causas que aún se desconocen cayó y sufrió un fuerte golpe en su cabeza, falleciendo en el lugar. La Seccional 8va. por razones de jurisdicción, continúa con las actuaciones del caso. Se puso en conocimiento de lo sucedido al Juzgado competente.