Garantías de obra

ANDRES

“Al señor director de Vialidad Nacional, distrito Santa Fe. ¿Quién es el responsable del control de las obras de bacheo con hormigón en la avenida Mar Argentino? Hace 2 meses terminaron dichas tareas, se recepcionó la obra y ya muestra groseras grietas en su reparación, debido a la pésima calidad de los materiales utilizados y al muy mal control ejercido sobre los mismos. ¿Quién es el responsable de dicho control? ¿Quién debe ejecutar las garantías?”.

Cortes de ruta

UNA LECTORA

“Una vez más la Ruta 168 y el Puente Colgante cortados por los inadaptados de siempre. Los chicos con las maquetas corriendo para la facultad, es época de exámenes. A un matrimonio con una criatura descompuesta, tampoco lo dejaron pasar. El gobierno Socialista es de una ineptitud total, no ha hecho nada en 3 años. Cortar una ruta donde se necesita transitar, con una criatura descompuesta, con gente que necesita llegar a la facultad... no hay derecho”.

Basta de piquetes en ruta

ALFREDO

“Quiero expresar mi total rechazo a los cortes de ruta, por más valedera que sea su causa. La Constitución Nacional habilita a todo ciudadano del país a transitar libremente por cualquier punto del país. Ningún ciudadano por más razón que tenga, tiene derecho a cortar esa libertad de transitar libremente. Por qué los gobernantes que tenemos, que tienen enormes sueldos, no se encargan de sacar una ley que prohíba los cortes de ruta, que prohíba los piquetes. Éste es un país que va para atrás en vez de ir para adelante. Están perjudicando al pueblo que no tiene la culpa de los problemas que tienen ellos. Que vayan a reclamar por los problemas donde corresponde”.

La veda pesquera

ANÍBAL

“Señor gobernador Binner la veda pesquera no se cumple. Las mallas siguen colando el río. Los frigoríficos siguen recibiendo pescado. Las cámaras están repletas. El transporte de los pescados se realiza por rutas de la provincia las 24 horas del día. No se cumple con la ley y, encima, le están pagando a los pescadores. ¿Quién es el irresponsable que no lo hace cumplir? ¿Qué autoridad política es la irresponsable?”.

Nadie controla

LUIS MARÍA

“Ingeniero Barletta, intendente de Santa Fe. ¿Quién es el responsable de controlar y sancionar que los camiones que transportan arena, piedra, tierra, deban ir cubiertos por una lona? ¿Quién debe cumplir y hacer cumplir y sancionar a las playas de estacionamiento que deben tener en la puerta una chicharra o un semáforo para advertir a los peatones que sale un coche? ¿Quién debe sancionar a las playas de estacionamiento que no tienen los mínimos elementos para combatir un incendio, esto es elemental, una canilla, un balde, un matafuego? ¿Y la mugre en las playas de estacionamiento? ¿Quién es el responsable -que no cumple- de realizar los operativos en el barrio Acería, Fonavi San Jerónimo? La cantidad de motos sin patentes y sin casco que ingresan a dichos barrios es impresionante. Los operativos en Blas Parera al 8000 para controlar la velocidad de los coches y el estado de los mismos han dejado de hacerse. Para tener en cuenta”.

Una estafa

UNA LECTORA

“Quiero decirle a la gente que integra “Luchemos por la vida’ para que le digan a los recaudadores que tenemos en el gobierno Socialista-Radical, que llevar el peaje de $ 1 a $ 5 ó $ 6 como dijo el gobernador, lo único que va a hacer es aumentar el tránsito por el Puente Carretero y la Ruta 11, y van aumentar los accidentes y las muertes por accidente. Cobrar $ 5 ó $ 6 para ir al aeropuerto, es lisa y llanamente una estafa”.

Tierra en manos de extranjeros

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Leyendo el diario El Litoral del lunes 15 de noviembre, leí que hay en nuestro país 21 millones de hectáreas en poder de extranjeros y otras 15 millones más serían adquiridas próximamente. Esta realidad es inconcebible desde todo punto de vista, esto ocurre sólo en este país donde la clase de dirigentes políticos son vendepatrias, corruptos, que piensan sólo en enriquecerse olvidándose de esta bendita tierra que tiene toda la riqueza que otros quisieran tener. Convoco a todos los santafesinos a unirnos ya, trabajar y luchar denodadamente para revertir esta injusta situación en defensa de nuestra querida Patria”.

SOS. árboles

NORMA

“El paseo de la laguna está quedando muy bueno, pero los pobres palos borrachos reclaman urgente riego. Es un llamado a la repartición que corresponda para que obre en consecuencia, por favor”.

Calle socavada

NÉLIDA DE URQUIZA AL 1300

“Quiero que me informen sobre qué debo hacer para que la Municipalidad venga arreglar el hueco en el asfalto que se encuentra obstruyendo mi garaje, es un peligro, dado que está socavada la calle. Hice muchos reclamos por teléfono y por escrito, lo único que conseguí es que coloquen el corralito, nada más”.

Contraste

ROSARIO

“El lunes 15 a la noche en el Centro Cultural Provincial cuando la sala aplaudía de pie la magnífica interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, pensé cómo contrastaba ese hecho con el proyecto de la diputada Gutiérrez, que quiere retirar todas las imágenes religiosas de los lugares públicos. Yo le pediría a la señora que recapacite y que no contribuya con ese proyecto a privarnos de manifestar públicamente nuestra identidad como pueblo”.

Plantear lo urgente

MARÍA DE Bº ROMA

“Señora Gutiérrez, como ciudadana que me da el derecho de opinar, le sugiero que hay otros proyectos que usted debería presentar, tales como no tener que sacar número a las 5 de la mañana para ser atendida en el hospital. Otra sugerencia: arreglar la Granja La Esmeralda para los turistas, ya que es un abandono total. Hay muchos temas más necesarios para la ciudadanía. Estoy totalmente en contra de su proyecto, con 74 años que tengo, convivimos siempre bien con las imágenes, lo digo porque trabajé con gente de distintas ideas religiosas. A esta altura, señora, lo urgente sería ayudar al más necesitado”.

Asentamiento

VECINOS DE Bº EL POZO

“Quedó muy linda la continuación de la Costanera Este, falta un puente para cruzar al barrio El Pozo, junto al nuevo balneario Los Alisos. Pero antes hay que sacar los 10 ranchos que afean a la zona y aumentan la inseguridad”.

Prohibir la pirotecnia

ANA DE MARÍA SELVA

“Quiero por este medio adherir al mensaje de Graciela quien, en esta página del diario, sugiere un plebiscito para ver cuántas personas adhieren a continuar con el uso de pirotecnia indiscriminada y quienes adherimos para que se prohíba, como ocurre en muchas ciudades civilizadas y respetuosas de los derechos de los demás y del cuidado del medio ambiente. También sería interesante que el gobierno local consulte, ya que tanto se arroga el interés por conocer las demandas de los santafesinos, en qué escala de prioridad colocamos el arreglo de plazas comparado con el ordenamiento del tránsito caótico donde circulan los carros y bicicletas sin ningún control, ni del estado del caballo, ni de la edad de los que conducen el carro, ni del cumplimiento de las normas de tránsito (que creo que son obligatorias para todos) de los que conducen las bicicletas; de las motos con más de 2 personas sobre ellas, autos que no pudieron nunca haber pasado con éxito la revisión “obligatoria’. Opino que sería saludable que se consulte y que se obre en consecuencia”.