Final del clasificatorio

Liga I venció a Unión y jugará el Argentino

6_pa.jpg

Liga I se llevó el triunfo y, como consecuencia de ello, el pasaporte a jugar el Torneo Argentino, a desarrollarse en el mes de marzo del próximo año en nuestra ciudad y en Paraná. Foto: Pablo Aguirre

Julián Monzón

[email protected]

El partido tuvo altos momentos de emoción y terminó con un ajustado 6 a 5. Sobre todo cuando en los segundos finales Unión contó con la gran chance de empatar, a través de un penal. Gutiérrez lo ejecutó y el arquero Martín Fernández atajó para asegurar el triunfo.

El quinteto inicial de Liga I fue con Martín Fernández, Rodrigo Gaboli, Javier Ripke, Carlos Caspani y Andrés Ripke. Por su parte, Unión salió a la cancha con Pedro Brunet, Ignacio Isleño, Manuel Bustingorria Mariano Holzinger y Gustavo Moraguez.

El partido fue entretenido de principio a fin, porque Unión comenzó ganando y rápidamente empató Liga I y, aunque el vencedor fue quien impuso condiciones, el tatengue nunca se dio por entregado. Entonces el encuentro siempre tuvo la incertidumbre del resultado. A tal punto que en los segundos finales, Unión pudo haber empatado, pero su arquero atajó una pelota clave para la victoria.

La primera acción de peligro la tuvo Liga I, pero una rápida intervención de Brunet generó el contragolpe que terminó con el primer gol del partido. El remate de Holzinger sorprendió con su trayectoria a Fernández y así Unión se puso en ventaja. Un par de minutos más tarde, la presión sobre la salida del Tate dio sus frutos, porque Liga I pudo recuperar la pelota y así Carlos Caspani logró el empate.

El partido era de ida y vuelta, pero sin demasiadas situaciones, hasta que promediando los 22 minutos, Diego Carnevale puso la ventaja que parecía iba a encaminar el trámite a favor de Liga I. Sin embargo, un par de minutos pasó para que Benito Morante estampara la igualdad, aprovechando un rebote fortuito y picándola ante la cobertura de un defensor. Moraguez tuvo la gran chance de dejar a Unión en ganancia antes del entretiempo, pero no pudo definir con comodidad y permitió la recuperación de Fernández.

En el segundo tiempo, rápidamente Germán Barbini volvió a poner en ventaja a Liga I. Luego, por una dura infracción sobre Carnevale, el arquero Brunet se fue expulsado y su lugar fue ocupado por Jonatan Stehlik, que estaba en la planilla como jugador de campo. Andrés Ripke aprovechó la ventaja de un hombre de más y estableció el 4 a 2, que parecía empezaba a definir el duelo. Sin embargo, una vez que Unión pudo contar de nuevo con 5 hombres, volvió a dar batalla en el resultado. Así, Sebastián Strada puso el 4 a 3 y entonces el Tate se volcó decididamente al ataque. En una excelente jugada de toques y devoluciones, Diego Carnevale estampó finalmente el 5 a 3, con un golazo que arrancó los aplausos de los presentes.

Liga I generó varias chances para intentar estirar la diferencia, pero Morante volvió a poner suspenso estableciendo un nuevo descuento. El goleador de la noche, Diego Carnevale, pondría el partido 6 a 4 a seis minutos del final. Unión fue con todo en busca del descuento, pero algunos jugadores pecaron de individualistas. Además, el nerviosismo del resultado adverso le jugó una mala pasada, dada la gran cantidad de pelotas perdidas y pases imprecisos.

A tres del final, Morante puso nuevamente a Unión en carrera, al dejar el resultado 6 a 5. Fueron minutos de mucha tensión e incertidumbre en el resultado. Con mucho empuje y lucha Unión intentaba la hazaña del empate. Faltaban no más de 40 segundos cuando Nitri sancionó un penal a favor de Unión. Strada se hizo cargo de la ejecución y Fernández atajó, decretando prácticamente la victoria. El balón se puso en juego desde el córner y los escasos segundos faltantes corrieron para que luego se desatara el festejo del equipo verde y blanco.