Empieza a tomar color el estadio sabalero...
Empieza a tomar color el estadio sabalero...
Colón presenta mañana la venta de nuevos palcos

La nueva fisonomía del estadio sabalero. Allí se observan los palcos, que tendrán especiales comodidades y se comenzarán a vender en los próximos días. Foto: Flavio Raina
Será en el Centro Español, desde las 19. Quilez regresó luego de su presentación en el predio de Ezeiza junto a la selección. Tiene que volver la semana que viene.
De la Redacción de El Litoral
Mañana, a partir de las 19.30 y en el Centro Español, se llevará a cabo la presentación para la venta de los palcos corporativos con los que contará el nuevo Brigadier López a partir de mediados del año próximo.
La conferencia de prensa se desarrollará en el Salón Mayor del Centro Español, San Martín 2219, donde se darán precisiones sobre la modalidad de venta de los palcos corporativos, como así también su costo y formas de pago, además de otros datos relevantes para los interesados.
Recordamos que en la última Asamblea Extraordinaria convocada por la dirigencia sabalera aprobó por unanimidad la venta de dichos palcos por un mínimo de cinco años y un máximo de diez, tanto a personas físicas, como así también a personas jurídicas.
En total, habrá más de 40 palcos que se pondrán a la venta, con 14 ubicaciones, en promedio, en cada uno de esos palcos. Haciendo cálculos aproximados, el valor a pagar por los asociados sabaleros será inferior al costo de una platea.
Fuertes en Santa Rosa
A las 18.30, en La Casita de Santa Rosa ubicada en Mendoza y Lamadrid (Frente al Hospital de Niños), se realizará un encuentro del programa Colón en tu Barrio, que contará con la participación del presidente Germán Lerche y de Esteban Oscar Fuertes, según pudo averiguar El Litoral.
Volvió Quilez
“Estoy muy contento, la recepción de los muchachos fue excelente y el “Tata” Brown nos dejó en claro que ésta no es una selección B o selección local, sino que es la Selección Nacional y que nosotros tenemos la posibilidad, como cualquiera, de ser tenidos en cuenta para la Copa América o para integrar el equipo en cualquier compromiso”, dijo Ismael Quilez a su regreso de Buenos Aires, tras haber participado en el primer encuentro con sus compañeros de la Selección Argentina.
No estuvo presente Sergio Batista, el entrenador, ya que continúa en Europa, donde visita jugadores, mantiene reuniones y tiene previsto presenciar varios encuentros, entre ellos el clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Por otro lado, no está definido el día del partido de la Selección en el Estadio Único de La Plata, que en principio se pretendía jugar entre el 21 y 22 de diciembre y que iba a servir de reinauguración de dicho escenario en el que se jugará el partido inaugural (y otros encuentros) de la Copa América 2011.
Lo que sí está confirmado es un amistoso para fines de marzo ante la selección de Costa Rica, en carácter de visitante. A ese cotejo, se acudiría con este grupo de jugadores en el que se encuentra Ismael Quilez.
¿Y en lo político?
El oficialismo se encuentra en plena etapa de preparación de la lista que será presentada el lunes que viene, fecha en la que vencerá el plazo, y que será liderada nuevamente por Germán Lerche, el actual presidente.
No se conocen muchos detalles, pero seguirá como vicepresidente primero Rubén Moncagatta y se estima que no habrá muchas modificaciones. De todos modos, se unirán nuevos dirigentes a este grupo que está gobernando el club desde hace más de cuatro años.
Por el lado de la oposición, se sabe que Miguel García Adise está trabajando desde hace un tiempo con Lealtad Sabalera y que se produjeron algunas reuniones con otros referentes opositores, entre ellos Gustavo Abraham, Luis Hilbert y hasta el propio José Néstor Vignatti.
A propósito de este último, en declaraciones públicas realizadas últimamente no dijo ni que sí ni que no a su eventual postulación.
¿Irá Vignatti?, ¿irán todos juntos o cada cual lo hará por su propio sector?, éstas son preguntas que se dilucidarán el lunes venidero, si es que en definitiva existe contienda electoral en Colón el próximo 19 de diciembre.
/// EL DATO
Superávit
Aunque no se pudo confirmar oficialmente, se dice que el balance sabalero presentaría superávit aun teniendo en cuenta las obras que se están realizando y que son gestionadas con dinero propio de la institución. El presidente rojinegro efectuó un pedido al gobierno provincial y espera la respuesta. Mientras tanto, planifica la culminación de las obras para el año que viene, el logro de recursos para ello y los eventos que tiene en mente para una “reinauguración” acorde con la magnitud de lo que se viene: la Copa América.
/// PROGRAMACIÓN A
16ta. Fecha
Mañana
19.10 Gimnasia (LP)-Godoy Cruz, Germán Delfino.
21.15 Arsenal-San Lorenzo, Juan Pablo Pompei.
Sábado
17.10 Quilmes-All Boys, Gabriel Favale.
20.10 Banfield-Racing, Néstor Pitana.
Domingo
17 Independiente-Estudiantes, Saúl Laverni.
/// Newell’s-Boca, Diego Abal.
19.10 River-Olimpo, Sergio Pezzotta.
Lunes
19.10 Huracán-Lanús, Mauro Vigliano.
21.15 Argentinos-Colón, Pablo Lunati.
Martes
19.10 Vélez-Tigre, Héctor Baldassi.
/// PROGRAMACIÓN B
16ta. Fecha
Hoy 21.05 (TV) Instituto-Ferro, Pablo Díaz.
Mañana
21.30 Gimnasia (J)-San Martín (T), Pablo Dobalo.
Sábado
18 Tiro Federal-Atl. de Rafaela, Alejandro Toia.
21.10 (TV) Unión-Central, Diego Ceballos.
Domingo
17 Def. y Justicia-San Martín (SJ), Flavio Márquez.
/// Aldosivi-Belgrano, Fernando Echenique.
19 Atl. Tucumán-CAI, Jorge Baliño.
19.30 Boca Unidos-Dep. Merlo, Ariel Suárez.
Lunes
21 Indep. Rivadavia-Chacarita, Ariel González.
21.05 (TV) Almte. Brown-Patronato, José Capraro.