“CAZUELA DE TARICO”
Detrás de las mil caras

A cuatro meses de hacer reír a una Casa España colmada de público, Ariel Tarico volverá este sábado a su querida Santa Fe con el show de humor político con que recorre el país. Una vez más, sumará a otro santafesino: Mauricio Jortack, y sus cómicas imitaciones.

Ariel y Mauricio volverán a compartir escena con sus mil y un personajes.
Foto: Pablo Aguirre
De la redacción de El Litoral
Ricardo Fort y Charly García, Carlitos Tevez y la señora de Barrio Norte vivirán este sábado en un mismo cuerpo: el de Ariel Tarico. El humorista premiado con el Martín Fierro a “Labor humorística en radio”, volverá a su Santa Fe natal con “Cazuela de Tarico”, el show que busca arrancar risas de una realidad sociopolítica que suele provocar ceños fruncidos.
Desde las 21.30, volverá a recrear su magia sobre las tablas del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) con una doble apuesta: tal como hace cuatro meses, sumará el humor de otro santafesino, Mauricio Jortack, y sus cómicas imitaciones de Charly García, Pity Álvarez, Fito Páez, entre otros grandes cantantes. En suma, de su cazuela de personajes surgirán también el presidente chileno, Elisa Carrió y Hugo Moyano e incluso tocará en vivo la banda cordobesa “4 al Hilo”.
Detrás de la máscara, bajo el maquillaje, Ariel es quien siembra risas en el éter todos los días en “Primera Mañana” y “Hola Chiche” de la porteña Radio Mitre; en “El show de la noticia” junto a Roberto Pettinato (La 100), “La Movida de la Tarde” con Juan Alberto Mateyko (Mitre Córdoba) y en “DDT” de Jorge Lanata, en Canal 26. Allí cosecha risas con personajes que evoca en su cuerpo y que pensó junto al guionista Esteban D’aranno. Como el propio Tarico lo define, la puesta escénica es un show de humor político que se nutre de sus apariciones humorísticas radiales en un espectáculo repleto de condimentos. Según sus propias palabras, sobre las tablas “uno muestra el alma. Convencer sobre el escenario es una tarea compleja que se da con los años de laburo. Me encanta el teatro, le pongo mucha pila. Es mi proyecto, algo que encaré, parí, y en lo que trato de crecer, ampliar; que sea un espectáculo cada vez más grande y que llegue a distintos puntos del país”.
El “gustito”
La cita sumará también una celebración: los tres años en escena de su cazuela de personajes, de “hacer lo que me gusta y poder vivir de lo que siempre soñé como profesión. Ahí está el gustito de esto; los premios no son lo más importante. Sí lo es encontrar la pimienta para seguir todos los días. Hacer reír más que un arte es un oficio, algo que con el tiempo uno va perfeccionando”, expresó Ariel a este diario.
Para ello, volverá a sumar a Mauricio Jortack, quien lleva más de diez años dedicado a la imitación de figuras destacadas con humor. Jortack saltó a la fama en el Cómic 2002 de “VideoMatch”, del cual quedó semifinalista y un año después fue ganador; como partenaire de Yayo Guridi en la puesta “Yayo, ¿y qué? ¡Tomá!” pero, aún más, integrar el elenco de “What pass Carlos Paz?” junto a Moria Casán y Nazarena Vélez y en la piel de “Lilita” (Carrió) en la parodia de reality Gran Cuñado de “ShowMatch”.
Ariel y Mauricio se presentaron juntos, por primera vez, hace cuatro meses y sobre el mismo escenario al que subirán el sábado. En palabras de Tarico, compartir la escena es “una especie de homenaje. Es un gusto que nos queríamos dar en honor a los nuestros y para divertirnos”.
en la web
www.tarico.com.ar/
audioblogs.cienradios.com.ar/tarico/