Juan Pablo Cárdenas, en medio de los nervios, tuvo autocrítica...
Juan Pablo Cárdenas, en medio de los nervios, tuvo autocrítica...
“Debimos cerrarlo en el PT”

Todos contra Ceballos. La policía y el capitán de Unión, Juan Pablo Avendaño, tratan de parar a los jugadores locales, que se lo quieren “comer” al árbitro Ceballos.
Foto: Pablo Aguirre
El “Changuito” opinó que hubo errores propios que hicieron que Unión no se quedase con los tres puntos.
Alberto Sánchez
Juan Pablo Cárdenas fue uno de los pocos jugadores tatengues que acentuó más el inmerecido empate 1-1 en algunas fallas propias, que en el rendimiento de Diego Ceballos, el árbitro del encuentro: “Carecimos de inteligencia en algunas jugadas antes del tiempo suplementario, en las que teníamos que haber tenido la pelota, pero hicimos lo contrario, queriendo salir de contra con pelotazos largos. Son equivocaciones que parecen que no influyen pero en la última pelota, por no cuidarla, sufrimos un gol que nos quitó dos puntos”.
“Debimos cerrar el partido más que nada en el primer tiempo, en el cual tuvimos varias situaciones, algo parecido nos sucedió contra Independiente Rivadavia, jugando un gran primer tiempo, creando muchas situaciones, pero nos quedamos cortos. Igual Central no generó posibilidades como para empatar, pero en este campeonato, cada pelota en el área es un suplicio, y esta vez lo pagamos”, sentenció el defensor rojiblanco.
Sobre las dos jugadas polémicas en las que se apuntó al árbitro Diego Ceballos, el “Changuito” señaló: “Lo que pasa es que el árbitro se apoya en el línea en el primer gol por offside; y en el segundo cobra una supuesta falta del “Pata” (Avendaño). Pudo haberse equivocado, pero en todas las pelotas divididas cobró para ellos, creo que no tuvo un buen partido. No sé a los cuántos minutos fue el gol de Figueroa, no sé si lo que adicionó fue correcto, por eso algo de bronca se siente”.
Lo dijo el “Chulo”
El director técnico de Rosario Central, Héctor Rivoira, analizó el empate 1-1 entre sus dirigidos y Unión: “Creo que regalamos 35 minutos del primer tiempo, durante los cuales si Unión hacía otro gol estaba bien. Después lo revertimos un poco con los cambios y la charla que tuvimos entre todos en el entretiempo. Emparejamos el partido, o por lo menos el adversario ya no nos dominaba, y tuvimos la posibilidad de meterla en la última jugada y así nos llevamos un punto importante de acuerdo a cómo se estaba dando el partido.
“Si un equipo quiere ser protagonista de un campeonato, me parece que no debe regalar 35 minutos como lo hizo Central esta noche, otro rival nos hubiera liquidado. El empate es un premio a no bajar los brazos nunca, aún siendo desordenados, terminamos de una manera que sinceramente no hubiese querido, por la búsqueda, la entrega”, manifestó el “Chulo”.
Por último, Rivoira, que también se quedó en los vestuarios en el entretiempo, manifestó: “No tengo la menor idea de por qué nos echó, porque en ningún momento hablé con el árbitro, después me dijo que como tenía que echarlo a Kudelka, para descomprimir la situación me tenía que echar a mí, pero todo a instancias del juez de línea, que fue quien informó todo a Ceballos”. Lo que no sabe Rivoira es que hay una orden para evitar que los técnicos protesten deliberadamente o castigarlos con la expulsión en el caso de que lo hagan. El asistente informó a los dos (Rivoira y Kudelka) al árbitro Ceballos y por eso la decisión.
El presidente “canalla”.
Norberto Speciale es el presidente de Rosario Central, quien anoche, luego del partido, se encontraba en la zona de camarines. Cuando se le trasladó lo que había dicho Kudelka en la conferencia de prensa respecto del presunto favoritismo por Central, el dirigente expresó: “Cuando un árbitro dirige mal, lo hace para los dos equipos, es una locura lo que están diciendo. Lo que yo pienso es que cuando los árbitros dirigen a Central, sobre todo en el Gigante de Arroyito, van con la mente puesta en demostrar que la presión de 45.000 personas no los afecta, y cuando Central es visitante, de algún modo también quieren demostrar que la historia, el nombre y los colores de nuestra camiseta, no influyen. Todos tratan se sobreactuar, como así también los jugadores, que enfrentan a Central poniendo y metiendo más que si jugasen contra otro equipo”.
En la auxiliar
Dos equipos alternativos de Unión y Rosario Central disputaron un amistoso en el campo auxiliar, Súper Manuel Corral, el cual terminó 2 a 1 a favor del visitante. Unión, dirigido por la “Pepa” Armando, formó con: Arce; Vera, Bernay, Tisoco y Boretto; Petruci, Bruna y Delgado, Acosta, Haquín y Magnín. En el banco estuvieron Papaleo, Antoniazzi, Cabrera, Pusetto, Iparraguirre, Rivas, Caballero y Amerise. Raúl Galloni, técnico “Canalla” alistó a: García; López, Cuffaro Russo, Falkemberg y Anello; Reyna, Enriotti, Galvaliz y Koniglio; Fernández y Calcaterra. Los relevos fueron Catena, Domínguez, Migueles, Aguirre Ávalos y Cabrera. El gol de Unión lo hizo Amerise.