En Guadalupe Oeste

“Tumban” kiosco de drogas

1_lc.jpg

La policía allanó el inmueble de Alvear al 8100 y detuvo a una pareja. Tenían unos 15.000 porros para vender y cocaína. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La policía allanó una vivienda de Guadalupe Oeste y secuestró gran cantidad de marihuana y otro tanto de cocaína. En el operativo detuvieron a una joven pareja.

Todo ocurrió la tarde del viernes cuando -tras meses de investigaciones previas- la Brigada Operativa Departamental Nº 1 de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía allanó una vivienda de calle Alvear al 8100, en jurisdicción de la vecinal Progreso Guadalupe Oeste, y secuestró medio kilo de marihuana y 13 dosis de cocaína.

En la requisa minuciosa en todo el predio, “se procedió al secuestro de más de 100 envoltorios listos y preparados para ser comercializados, que en su interior poseían marihuana, una bolsa conteniendo la misma sustancia, varios envoltorios con cocaína, una balanza marca Electronic Compact Sale, dinero en efectivo (aproximadamente 1.200 pesos, dos teléfono celulares y documentación de interés para la investigación”, según difundió la policía en un comunicado.

“Con este accionar se puso fin a uno de los denominados “kioscos o vendedores barriales”, indicaron voceros de la repartición policial.

Agregaron que con la cantidad de marihuana secuestrada se hubieran podido armar más de aproximadamente 15.000 cigarrillos caseros denominados “porros”, como así con la cocaína se hubieran podido preparar aproximadamente 13 dosis”.

En el operativo quedaron detenidos Rita G., de 36 años, y Miguel L., de 28.

La policía labró las actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe, a disposición de quien quedó la droga secuestrada y los detenidos.


2_lc.jpg