plaqueta para Gambier y Saralegui
plaqueta para Gambier y Saralegui
Viejos conocidos
El reconocimiento también fue para el “Loco” González y Alejo Medina, protagonista en el ascenso de 1965.

Estrellas de la noche. Gambier, Saralegui y el “Loco” González recibieron la ovación y el cariño de los hinchas, que nunca se olvidarán de su paso por Colón. En representación de la comisión directiva, Rubén Moncagatta —vicepresidente primero— y Pedro Eusebio —secretario de Actas e Información Pública— les otorgaron unas camisetas y plaquetas recordatorias.
“Nos reímos con los muchachos cuando nos acordamos de nuestros tiempos. Nosotros íbamos a entrenarnos a Santo Tomé y había unos trineos se enredaban en el pasto. Es más, cuando llegué el estadio tenía tablones”. La frase de Marcelo Saralegui resume la sensación de las glorias de Colón que anoche fueron homenajeados en el césped del Brigadier López por parte de la comisión directiva del club.
Además del uruguayo, otros ex jugadores recibieron un reconocimiento: Miguel Ángel Gambier (el “Pampa” para todos los colonistas) el “Loco” Gabriel González —el sábado estuvo de visita en El Litoral— y Alejo Medina, integrante del equipo que logró el ascenso a Primera en el 65.
En una charla con este diario, el “Pampa” Gambier y “Saraga” agradecieron a los dirigentes por el reconocimiento y aseguraron que “es muy importante que a un jugador lo reconozcan en vida por su trayectoria”.
Aquel tozudo delantero que ascendió en 1995 con Nelson Chabay habló sobre la ciudad y la entidad sabalera. “Santa Fe está cada vez más linda. Vi mucho crecimiento en la zona del puerto, con un shopping y muchas cosas para hacer. En cuanto a Colón, el predio que tiene es espectacular, la cancha está quedando un lujo y me encontré con muchos amigos que tanto trabajan por el club. Estuve con el Bichi Fuertes y esos encuentros me emocionaron”, dijo.
El atacante nacido en Pellegrini, provincia de Buenos Aires, expresó su idea para que Colón grite campeón: “Hay que tener algunos jugadores importantes que marquen la diferencia, como ocurren en todos los planteles que se consagran. Colón los tiene, pero tienen que darse los resultados”.
Marcelo Saralegui es muy querido en el club de barrio Centenario. El volante que le dio la clasificación a Colón para la Copa Libertadores de América de 1998 ponderó el avance en las obras. “Al club lo veo muy potenciado desde lo institucional, con un crecimiento enorme y nos es poco, porque en el fútbol argentino pocos clubes tuvieron el desarrollo de Colón”.