Sanjustino se prepara para el Torneo del Interior

Para Oyeras es un lindo desafío

El albiverde inició su preparación con miras al Argentino C, que comienza el próximo mes, bajo la órdenes de su nuevo técnico, Miguel Ángel Oyeras.

1.jpg

Dos para triunfar. El “Negro” Villalba y Miguel Ángel Oyeras, el nuevo entrenador. Sanjustino quiere llegar lejos en el Torneo del Interior. Foto: Agencia San Justo

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (De nuestra Agencia)

Sanjustino prepara toda su artillería para el próximo Torneo del Interior. Cabe señalar que el verde de Barrio Mataderos de la ciudad de San Justo, según el sorteo realizado pertenece a la zona Nº 48, que comparte con Ocampo Fábrica de Villa Ocampo, Racing y Atlético Adelante de la ciudad de Reconquista, y que en el inicio, previsto para el domingo 23 de enero, visitará a Ocampo Fábrica.

En diálogo con El Litoral, el flamante entrenador, Miguel Oyeras, señaló: “Es muy lindo volver a este club, después de cuatro años, cuando se logró un campeonato y una decorosa participación en el Torneo Argentino. Recuerdo que aquel equipo brindaba lo que todo entrenador quiere: cuando había que jugar, jugaba, y cuando se le requería sacrificio, lo hacía”.

“Ahora, este es un lindo desafío, una nueva etapa, pero con la ventaja que conozco el club, sus dirigentes y prácticamente a todos los jugadores. La mayoría jugó en mi equipo, y a los más chicos los veía en inferiores, e incluso en el año siempre tuve contacto con ellos”, aseguró.

El retorno al club

“La vuelta a Sanjustino se dio porque con esta nueva subcomisión de fútbol, cuando fueron a jugar con La Perla en Recreo, me hablaron y plantearon la posibilidad de mi retorno a San Justo. En ese momento les contesté que la posibilidad estaba abierta, porque ahí siempre me trataron muy bien, y cuando terminó el torneo liguista nos reunimos y acordamos comenzar esta nueva etapa”, dijo el nuevo entrenador.

—Y desde lo físico, ¿quién trabaja?

—Recién estuvimos reunidos con el profesor Martín Messadra, que continúa al frente de la preparación física del plantel, como para diagramar el trabajo, que se nos complica por el hecho de tratar de conseguir un espacio verde para realizar trabajos con pelotas.

Con respecto al campo de juego original, Oyeras agregó que “les pedí que no se use, ya que le están realizando trabajos de mejoramiento y mucho riego, para que llegue en las mejores condiciones cuando empiece el torneo. Sobre todo, por cómo me gusta el fútbol a mí y para que lo jueguen mis jugadores, es decir, que no haya excusas por el estado del piso del campo. Conozco a la mayoría de los jugadores y a los que se sumarán de divisiones inferiores; vamos a tratar en este tiempo de diagramar la parte física con la táctica y a tratar de llegar lo mejor posible cuando comience el torneo. El regreso de un jugador distinto como Gustavo Villalba nos favorece muchísimo, porque viene de salir campeón en la Liga de Carcarañá, está muy bien físicamente y también es un envión anímico para todo el plantel. Villalba es un jugador que todo técnico quiere tener en su equipo”, puntualizó Oyeras.

Pocos refuerzos

Con respecto a los refuerzos, el nuevo DT analizó: “Sanjustino tiene que ser un equipo compacto no sólo futbolísticamente, sino anímicamente. Lo estuve charlando con los dirigentes y jugadores y, si a los chicos les cae bien la persona nueva, eso vale mucho. Aquí en el ambiente de la Liga, nos conocemos todos, analizamos dónde podemos reforzar, qué es lo que necesitamos, lo charlamos entre todos y quizás incorporemos nos más de tres jugadores, en puestos claves. Obviamente que el refuerzo tiene que ser superior a lo que tenemos en el plantel, pero por ahora no tenemos para dar ningún nombre”.

Sobre el trabajo, agregó: “En el comienzo del trabajo, vamos a mezclar la parte física con mucho trabajo con pelotas y a tratar de lograr velocidad, para cuando empiece el torneo. Me imagino el arranque del torneo con los primeros partidos muy trabados, ya que nadie quiere perder, es imprescindible pasar la primera fase”.

De sus rivales, dijo: “Los otros equipos de la Liga, como Newell’s y Argentino de San Carlos, ya comenzaron su preparación. Tengo la ventaja de conocerlos a los dos equipos porque los enfrenté jugando en la Liga con La Perla. Sin desmerecer a nadie, me preocupo por el rival pero en su justa medida, la inquietud pasa por mi equipo: si mis jugadores están bien física, anímica y futbolísticamente, me quedo tranquilo”.


Llegar de la mejor forma

El profesor Martín Messadra, encargado de la preparación física, señaló: “Con respecto al trabajo de la pretemporada, intentamos con una base de oxigenación, para después comenzar con los trabajos de potencia, y agregar los juegos con pelota. Para que empiece el torneo faltan 20 días, tenemos 4 entrenamientos semanales y los chicos vienen a practicar después de su trabajo. No son profesionales, por eso tenemos que dosificar esas cargas”.

Luego comentó: “Comenzamos con los trabajos de velocidad en corta y media, y siempre con pelotas, y en el campo trabajamos en la coordinación especifica del grupo. Los jugadores llegaron muy bien, y después de estar con ellos tantos años, uno tiene la particularidad de conocer a cada uno, adónde logran llegar, cómo pueden rendir, lo que es una gran ventaja”.

Finalmente, agregó: “Vamos a tratar de llegar de la mejor forma posible, aunque siempre digo que las evaluaciones finales las dan los partidos oficiales, que es donde el jugador se exige al máximo”.