Tras las declaraciones de Julio Humberto Grondona

Diego: “Messi será el mejor”

El máximo exponente del fútbol mundial hasta la fecha no quiso entrar en polémicas con el presidente de la AFA, y admitió que “la Pulga” puede superar su propia historia.

A.jpg

Dos épocas... dos genios de la pelota. Diego, el más grande de todos los tiempos hasta ahora; Lio, su posible sucesor.

Foto: Agencia Télam.

Redacción El Litoral

DyN / Télam

Diego Armando Maradona pronosticó que Lionel Messi “va camino a ser el mejor de la historia”, como respuesta a la opinión del presidente de AFA, Julio Grondona, quien calificó al rosarino como el número 10 más importante que haya jugado para el Seleccionado argentino.

“Si dijo eso, entonces tomó la pastilla correcta. Es en lo único que estoy de acuerdo con Grondona”, disparó Maradona en diálogo con una radio capitalina.

El legendario crack albiceleste consideró que si el volante ofensivo del Barcelona de España prolonga el éxito actual de su carrera “será bueno para todos los argentinos, porque se traducirá en títulos mundiales, Copas América y grandes partidos”.

“Ojalá se le dé todo. Me alegro por Lionel porque es un buen chico y tuvo una infancia en la que tuvo que pelear mucho para jugar”, completó el ex entrenador del combinado nacional en Sudáfrica 2010.

Menos decibeles

Con estas declaraciones, Maradona restó combustible a la polémica que se había suscitado con el añoso presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, cuando lo acusó de “viejo gagá” y de “falto de códigos”. De hecho, Diego sostuvo que no tomó “como un ataque las palabras de Grondona. Al contrario, si yo le di el número 10 a Messi. Con Grondona es en lo único que puedo estar de acuerdo”, recalcó.

Tema Bilardo

En un sentido diferente, Maradona fue terminante en relación al manager del Seleccionado, Carlos Bilardo. “De ninguna manera voy a volver a tener diálogo con él. Y le pido que no se meta más con mi viejo porque es un tipo sano y que no traiciona”.

Esas palabras las dijo en referencia a las declaraciones del entrenador campeón del mundo en México 1986, que dijo que había sido como un padre para “Pelusa”. “Se equivoca porque mi viejo es todo lo contrario a él. Cuando éramos jugadores, teníamos que agachar la cabeza y darle para adelante, pero ahora nos traicionó. Hacíamos lo que hacíamos porque teníamos un país atrás, teníamos a la familia y por sobre todo, querer jugar en la Selección. Si el veintidós (en referencia a Bilardo, por el número de la quiniela, que simboliza al loco) nos decía que teníamos que ir de rodillas a Luján, íbamos”, añadió.

Su balance

En un análisis de 2010, Maradona dijo que fue “un año duro; no logramos lo que fuimos a buscar a Sudáfrica, el campeonato del mundo, y eso dolió”. Pero además agregó que “de todos modos nuestro paso por la Selección fue brillante; no tuvimos ni un problema con un jugador”.

Maradona no descartó volver a dirigir el año próximo, aunque aclaró que evaluará junto a sus ayudantes la mejor opción. “Ahora empiezo una nueva etapa en 2011. Evaluaremos con Mancu (Alejandro Mancuso) y el Negro (Héctor Enrique) el hecho de volver a dirigir. Buscaremos lo mejor, cerca de la familia. Si no, nos tendremos que ir a buscar trabajo a otro lado”, puntualizó.

Por Boca muere

Finalmente, Maradona le deseó lo mejor a Julio César Falcioni en su experiencia como técnico de Boca, pero lo desafió a tener que demostrar si está capacitado para el cargo.

“En el fútbol actual, si no conseguís resultados no podés seguir”, avisó sobre el nuevo técnico, sobre quién dudó de sus conocimientos, en ocasiones pasadas, por haber desarrollado su carrera de jugador como arquero.

Con respecto a la relación actual con Boca Juniors, aseguró que no lo convocan “porque hay gente que no distingue una pelota de rugby de una de fútbol”. Por último, recalcó que desea “que Boca salga del pozo, que Riquelme se recupere de la lesión, porque lo mejor para él, será lo mejor para Boca”, concluyó.