halterofilia En el CARD

Homenaje a Donayo

Fue el último torneo del año y fue en reconocimiento a la tarea del ex dirigente santafesino.

A_PA.jpg

Hugo Catalán. El internacional del club Rivadavia Juniors fue campeón en mayores. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

En homenaje al ex dirigente de la halterofilia santafesina Oscar Donayo, se disputó en instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de nuestra capital, el certamen que cerró la temporada oficial de este deporte.

Compitieron atletas de todas las instituciones de la provincia de Santa Fe, en la búsqueda de mejores marcas para cerrar su año competitivo. Entre los deportistas más destacados, estuvieron Hugo Catalán, de Club Rivadavia Juniors en categoría mayores.

También Joana Palacios, en menores, del Club Provincial de Rosario, que es un ejemplo de los niveles alcanzados por esta disciplina de alto rendimiento que crece día a día en territorio santafesino.

Antes de dar comienzo al evento, el profesor Francisco López destacó a Oscar Donayo como “el máximo impulsor en la provincia de la halterofilia, probo dirigente deportivo y fundamentalmente, como siempre hemos repetido, gran persona y amigo”.

Luego se entregó a Oscar Donayo (h) un poster de su padre, armado con múltiples fotografías en diferentes etapas de su vida. Un acto sumamente emotivo y que dio prólogo a una competencia de muy buen nivel, evidenciando los atletas participantes un progreso en sus marcas.

Los ganadores en cada una de las categorías de la división menores, fueron los siguientes: Ariel Cabral, Agustín Palacios, Alexis García, Fernando Aguiar, Santiago Legallais, Gastón Santillán, Iván Pucheta y Claudio Gallegos.

En cadetes: Aníbal Miño y Santiago Gallegos. En juveniles: Jorge Martínez, Marcos Silva e Iván Palacios. En mayores: Hugo Catalán, Jorge Aquino y Julio Parente.

En mujeres se impusieron en las diferentes divisiones: Joana Palacios, María Gallegos, Stefanía Centurión, Melisa Martínez, Natalia Oliva, Eugenia Canteros y Nadia Burtovoy.